martes, 17 de junio de 2008

Sodoma, Gomorra y la Resolución 99

Todo se trata de vivir el el NUEVO Pacto. El propósito del viejo era acercar a las personas a Dios, y no se logró porque no podiamos seguir tanta ley, entonces Dios decidió hacer un Pacto que sí nos permitiera estar cerca de El, o sea, que cumpliera con el propósito inicial del primero: Acercarnos a Dios sin que NADA nos lo impidiera.

Por tanto, si el vijo pacto fue desechado (la Biblia lo dice así), el vigente es el NUEVO.
Según Gálatas 5.4:
"De Cristo os desligásteis, los que por la ley os justificais, de la gracia habéis caído."

Por tanto:

Cristo nos dio un regalo hermoso de inclusión a TODOS los seres humanos, NADA puede apartar a NADIE del Amor y de la presencia de Dios. Eso implica tres cosas:
1) Que no debemos juzgar a NADIE ni discriminar de NINGUN modo con nadie.
2) Que todos y todas tenemos acceso DIRECTO a Dios.
3) Que no se puede vivir en el viejo pacto a la vez que en el nuevo.

Si te dejas llevar por la ley del Antiguo Pacto, no estas aprovechando el sacrificio de Cristo. Las puertas seguirán SIEMPRE abiertas para ti, pero tú no te darás cuenta. Tienes dos opciones: o vives por ley o por gracia. Pero no se pueden hacer las dos cosas a la vez porque si tu sigues UNA ley del antiguo pacto estas obligado a cumplir con TODAS. Y como ya dije, eso era imposible, por eso se hizo el nuevo pacto de Amor. Por eso es una necedad utilizar a Sodoma y Gomorra como ejemplos de que la homosexualidad o la bisexualidad son castigadas por Dios, primero porque lo que sucedía en esa ciudad eran muchas otras cosas además de simple preferencias sexuales, había violaciones, abusos, adoración a ídolos y estilos de vida llenos extremos; y segundo porque eso fue bajo el ANTGUO PACTO, en el que se creía en que Dios castigaa y maldecía, en el NUEVO PACTO no se da nada parecido. Al contrario, Cristo "se mezclaba" con ladrones, ricos, protitutas, leprosos, mujeres enfermas, viudas y todos los demás desechados por la socidad judía como "impuros". Jesús no dice en la Bibla "dejen que esa gente pecadora e impía haga lo que quiera, respétenlos que hagan lo que quieran si no afectan a nadie, pero no se mezcle con ellos, no sientan empatía por ellos y no los defiendan jamás, en fin no les manifiesten amor". ¿Verdad que no? El se sentaba con ellos y les amaba de verdad, no de la boca para afuera. Y vino a la Tierra a unir a ESA GENTE con Dios, a rasgar el velo, TODO velo.

Dios es tolerante con nosotros, no solo nos "respeta" sino que nos abraza y nos ve Perfectos. Debemos ser así con TODAS las personas que nos rodean. Somos iguales ante Dios, ¿por qué no ser iguales ante la ley humana?

NO A LAS LEGISLACIONES DE ODIO Y DISCRIMEN. DIOS, SIENDO TODOPODEROSO NO DIFERENCIA A UNOS POR ENCIMA DE OTROS, ¿PORQUE HACERLO NOSOTROS QUE SOMOS HIJOS E HIJAS SUYOS?

1 comentario:

solo joe dijo...

aprovechar el "sacrificio" de jesus...

tremendo plan.