martes, 17 de junio de 2008

Por qué insistir con la Resolución 99

Las razones de los legisladores en Puerto Rico que insisten con esto (como de Castro Font y Aponte) son las siguientes:

1) Tener una promesa más con la cual comprar los votos de las personas ignorantes, de la mayoría (no lo digo como insulto, este estado es producto del sistema mismo) que ni siquiera conoce la Constitución de su país. Con esta promesa las personas que consideran que sus ideales deben ser impuestos a toda la sociedad votarán por estos titiriteros (utilizan a los votantes como a marionetas de su circo) sin nisiquiera verificar el resto de la plataforma del candidato, ni sus acciones en la Cámara, ni si ha sido un buen representante de su distrito, nada, con decir que está a favor de la 99 bastará para otorgarle la X que asegura sus dietas y sueldos exhorbitantes.

2) Aparecer en la prensa de modo que parezca que están trabajando cuando no hacen otra cosa que utilizar al pueblo utilizando este tema tan controversial para obtener atención y cobertura en otra cosa que no sean sus fechorías y abusos.

3) Expiar sus culpas utilizando a los homosexuales como chivos expiatorios.

4) Hacer como que ignoran la separación Iglesia-Estado. En realidad ellos saben que lo que estan haciendo no está bien, conocen la ley (o al menos sus quinientos acecsores con la educación necesaria la conocen) pero saben también que en la democracia la mayoría manda aunque no tenga la razón y que de las minorias se puede abusar durante siglos antes de que la Verdad triunfe inevitablemente, se haga justicia, y se le reconozcan los derechos con los que debieron haber nacido.

5) Confundir a las personas de modo que piensen que esta medida es para "proteger la institución tradicional familiar", cuando todas sabemos que lo tradicional NO siempre es bueno, ni práctico, ni útil o justo. El discurso pretende culpar las supuestas "nuevas formas de vida" (cuando en realidad tienen cientos de siglos de existencia) de los fracasos de la sociedad, cuando la realidad es que la mayoría del daño ha sido provocado por: la búsqueda de poder de algunos, que lleva a la carencia de educación de otros y a la intolerancia entre todos ante las dicotomías de un sistema tan contradictorio y hostil.

6) Cobrar dietas en las Asambleas que se lleven a cabo para discutir la medida. Una medida hecha para la conveniencia de los legisladores que utlizan el discrimen y la ignorancia que algunos grupos con poder han continuado cultivando en las masas para lograrlo.

Estas son solo algunas razones por las que estas personas llamadas "honorables" insisten en que la Resolución 99 y medidas parecidas tengan lugar en Puerto Rico. NADA que ver con un llamado de Dios, ni con proteger a las personas de cosas "no naturales" (en realidad el discurso de lo "natural" es muy subjetivo, ya que la monogamia misma no lo es en el ser humano según Engel en El origen de la familia, la propiedad privada y el estado y otros estudios similares de otros estudiosos y estudiosas). Independientemente de su perspectiva PERSONAL no debe imponer sus ideales personales en la vida de los demás y mucho menos a través de legislaciones.

Lo normal es que todos los ciudadanos tengamos los mismos privilegios ante la ley, ¿qué ganamos con ponerle trabas a los demás simplemente porque no son como la mayoría? ¿Es ser homosexual un crimen? ¿En Puerto Rico algún libro sagrado (de cualquier religión) o las doctrinas de un grupo se utiliza para decidir si: las transfusiones de sangre, el alcohol, el sexo extramarital, los condones, las pastillas anticonceptivas, los libros de Darwin, los libros de ciencia que dicen que la Tierra gira alrededor del sol, los pantalones en las mujeres, el cigarrillo, comer carne, masturbarse, el maquillaje, las pantallas, el baile, las fiestas de navidad y los cumpleaños son legales y poner en entredicho si a las personas que hacen uso o practican estas cosas se les reconocerán los derechos que los demás sí gozan?

Seamos personas justas y midámos con una misma vara. En cuanto a la Cámara, les exhorto a hacer con futuros proyectos similares lo mismo que hicieron con la Resolución 99: tírenlos a la BASURA, pero esta vez, sin dudarlo.

2 comentarios:

solo joe dijo...

porque tambien su presidente de partdo y candidato a la gobernacion prometio traer esa resolucion cuando el gane la gobernacion.

Perla Negra dijo...

ese es otra marioneta.