viernes, 13 de junio de 2008

Justicia con la Resolución 99!!!

Publico esta entrada con mucha alegría, me alegra saber que NO es en vano luchar por la justicia, la libertad y la igualdad de derechos. Hace unos días, pensando en el altísimo sueldo de los y las miembros de ambas Cámaras, añadadido a las exhorbitantes e injustamente abundantes dietas, comprendí porqué se discuten en Cámara proyectos anticonstitucionales y estúpidos sin posibilidades de ser aprobados en países que supuestamente se rigen en respeto a la dignidad y al valor de la vida humana, Como por ejemplo la Resolución 99. Y es que cada vez que colocan sus traseros en esos escritorios y hacen como si estuvieran haciendo algo importante mientras juegan solitario en la computadora, hablan por teléfono y bostezan: GANAN DINERO EN DIETAS.

Ya sabía yo que no era simplemente moronidad el continuar discutiendo la R. 99 luego de los informes negativos y las Ponencias inteligentes y bien fundamentadas en contra; se trataba más bien de la necesidad de extorsionar y exprimir al pueblo que tienen esa rama del Gobierno en su mayoría. Mientras más se reunían a hablar de un Resolución de odio, y que los que tienen conocimiento jurídico saben estúpida, más dietas cobrabraban!

Bueno, he aquí el resultado de todo, lo que todas las personas con dos dedos de frente sabíamos: NO SE APROBO. Que bueno!

A continuación, la noticia publicada hoy por Prensa Asociada sobre la resolución 99:Muerta la Resolución 99

Por REBECCA BANUCHI,APSAN JUAN (AP) - Los portavoces de las tres delegaciones en la Cámarade Representantes sometieron el jueves el informe que rechaza laResolución 99, lo que elimina toda posibilidad de que sea aprobada enese cuerpo.

"Murió la 99, que descanse en paz", expresó el independentista VíctorGarcía San Inocencio una vez se sometió el informe que rechaza lamedida que propone celebrar un referéndum sobre la posibilidad deelevar a rango constitucional el matrimonio estrictamente entre unhombre y una mujer.No obstante, García San Inocencio explicó que algún legislador podríapresentar una pieza legislativa con el mismo fin, pero necesitaría elconsenso del pleno cameral.El informe fue sometido luego que la Comisión cameral de lo Jurídicofinalmente hallara el voto que faltaba para poder someter el informenegativo.

"Estamos derrotando un proyecto que en nada beneficia a la familiapuertorriqueñ a y que en nada protege el matrimonio", sostuvo larepresentante novoprogresista Liza Fernández, presidenta de laComisión.Fernández no quiso precisar cuál de los 11 legisladores que votaron afavor del informe negativo fue el voto determinante.Sólo mencionó que le votaron en contra al documento Carlos "Johnny"Méndez, Héctor Torres Calderón y Luis "Junior" Pérez.

La Resolución 99 agitó nuevamente los trabajos de la Cámara deRepresentantes el jueves, luego que el representante Norman Ramírezsolicitara que se bajara ante la consideración del pleno durante lasesión.La acción del legislador novoprogresista encontró rápida oposicióndel representante popular Héctor Ferrer, quien de inmediato presentóuna moción para solicitar que la medida se dejara como asuntopendiente.

La moción de Ferrer obtuvo ocho votos a favor y seis en contra de losnovoprogresistas Ramírez, José Luis Rivera Guerra, Angel Bulerín,Javier Rivera Aquino, Carlos "Johnny" Méndez y el popular RafaelGarcía Colón.

LO HICIMOS, ESTAMOS EN CAMINO A UN PUERTO RICO MáS SABIO Y MáS JUSTO. ESTOY MUY CONTENTA POR ESTO. ESPERO QUE MI PRóXIMO REGOCIJO SIMILAR SE DEBA AL HONOR DE PUBLICAR AQUI LA APROBACIóN A LOS CAMBIOS DEL CóDIGO CIVIL. FELICIDADES PUERTO RICO, FELICIDADES.

No hay comentarios: