jueves, 3 de enero de 2008

Servicio Legislativo en Puerto Rico y el Artículo 99

En el portal de la Oficina de Servicio Legislativo es posible acceder todas las medidas hechas por los senadores y senadoras al igual que de representantes, una vez usted ve las medidas que a hecho el representante o senador a quien busca puede incluso obtener el documento de la medida que le interese.

1) Primero entra a la pógina principal en español:
http://www.oslpr.org/spanish/master.asp?NAV=MAIN
Ahí encontratá un mensaje de bienvenida, presione el botón de Servicios en Línea.

2)Una vez ahí seleccione Trámite Legislativo (http://www.oslpr.org/buscar/).

3) Luego escoja qué cuerpo desea investigar, Cámara, Senado o ambos. Finalmente puede escoger a un senador o representante en específico.

Aparecerá una lista de medidas según su selección y a su vez puede escoger cuál de estas medidas desea investigar. Mientras más específica sea la búsqueda menos generales serán los resultados, pero uno como ciudadano no siempre cuenta con el número de medida y por eso puede hace la búsqueda simplemente con el nombre del autor o co-autor de la medida y la fecha aproximada.

4) Haga la prueba:

Tipo: Resolución Concurrente
Cuerpo: Senado
Número de Medida: RKS0099
De: 2005
Hasta: 2008
Legislador: De Castro Font, Jorge


El resultado de la búsqueda es:


RKS0099
4/24/2007
Para enmendar el Artículo II de la Constitución de Puerto Rico, a los fines de añadir una Sección 21 para elevar a rango constitucional el derecho de un hombre y una mujer con capacidad legal, y que se obliguen mutuamente a ser esposo y esposa, y cumplir el uno para con el otro los deberes que la ley les impone, a contraer matrimonio; establecer la obligación del Estado de estimular, promover y proteger el matrimonio.

TOTAL: 1

En la parte de abajo aparecerán todos los Eventos:

Escoja:
11/7/2007
Texto de Aprobación Final enviado a la Cámara

Y tendrá acceso al documento.

Esta herramienta ha de ser de gran utilidad a la hora de escoger sus candidatos debido a que puede ver todas las medidas que este ha propuesto.

No hay comentarios: