jueves, 3 de enero de 2008

Resolución Concurrente del Senado de Puerto Rico 99

Cita para PENSAR: "Nosotros tenemos que convencerlos de que la Constitución nunca se ha enmendado para discriminar o restringir derechos. Todo lo contrario, se ha enmendado para añadir o ampliar derechos", declaró el activista Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización Puerto Rico para Tod@s.

El Hon. Jorge de Castro Font insiste en llevar a Puerto Rico en retroceso con expresiones cómo: “Podemos excluir lo controvertible y aprobar todo lo importante del Código Civil….Ellos pueden someter sus propuestas, pero como dije, hay oposición a aprobar las uniones de hecho” Me pregunto, ¿oposición de parte de quién? Es sorprendente como un puñado de personas se aferra a la idea de ser dictadores dentro de un sistema democrático.


La implicación de una expresión como esa es demasiado relevante para el futuro del País como para ignorarla: es preferible mantenernos en la zona cómoda, hacer caso omiso a todo lo personalmente considerado "controversial" haciendo caso omiso a la realidad actual del Pais y la igual demanda y derecho de necesidades que tiene todos los ciudadanos.


Ahora, el honorable, desea abiertamente aislar a las personas que no desean casarse del resto del pueblo e impedirselo a los homosexuales que deseen hacerlo. En pleno siglo XXI el mensaje llevado por Puerto Rico, de aprobarse una aberración como la propuesta, al mundo sería :"Aquí todos tienen que casarse (aunque uno de cada cinco matrimonios termine en divorcio) para eso nacen el hombre y la mujer según nuestra totalitaria perspectiva. Las personas que se salen del molde tradicional que pensamos mejor no merecen nuestra consideración. Esto NO se trata de democracia, razón, ni de lo demostrado por las investigaciones de la academia, sino de tradiciones, religión y los votos que perdemos si decimos lo que sabemos. Porque nosotros sabesmos que Medidas como estas no son Constitucionales".


Hago un llamado al Puerto Rico que cree en la democracia, la igualdad y la separación de Iglesia y Estado, a que tome acción. Demandemos un proceso transparente en el cual los/las legisladores/as despierten, porque nosotros, como pueblo, YA DESPERTAMOS. Escribamos a nuestros representantes y senadores, vayamos a sus oficinas, asistamos a las vistas públicas, demostremos quiénes somos y en qué creemos.

A continuación un fragmeto de la Medida:

SENADO DE PUERTO RICO
R. Conc. del S. 99
24 de abril de 2007
Presentada por el señor de Castro Font
Referida a las Comisiones de Gobierno y Asuntos Laborales; y de Lo Juridico, Asuntos Municipales y Financieros

RESOLUCION CONCURRENTE

Para enmendar el Artículo II de la Constitución de Puerto Rico, a los fines de incluir en la Sección 20 el deber de elevar a rango constitucional el matrimonio, constituido sólo por la unión legal entre un hombre y una mujer con capacidad legal, en conformidad con su sexo original de nacimiento. De esta manera reiterando y estableciendo la obligación del Estado de estimular, mantener, promover y proteger la institución de la familia, base y fundamento de la Sociedad puertorriqueña.

Accese la Medida completa en: http://www.oslpr.org/files/docs/%7B414B7A2B-45B7-4C33-B843-1D30DE056EEA%7D.doc

Noticia Relacionada:"Lluvia de Protestas ante Resolución"
http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/content.aspx?se=nota&id=339965

Entrada relacionada: "Código para todos y para todas"
http://reinadoenvigencia.blogspot.com/2007/09/cdigo-para-todos-y-para-todas-es.html

No hay comentarios: