miércoles, 30 de enero de 2008

No recomienda se apruebe la 99

No recomienda se apruebe la 99

Por: Maricarmen Rivera SánchezEl Vocero

A base de las explicaciones que ha escuchado hasta el momento, la representante novoprogresista Liza Fernández dijo que lo correcto sería recomendar en la Cámara que no se apruebe la resolución que tiene como fin elevar a rango constitucional el matrimonio entre hombre y mujer."Al día de hoy, con la información que yo tengo, no sé cómo le puedo dar un informe positivo", dijo Fernández, presidenta de la Comisión cameral de lo Jurídico y Seguridad Pública.Hasta el momento, todas las personas que han testificado han hablado en contra de la resolución, argumentando que es inconstitucional, que afectaría los derechos de los hijos e hijas nacidas fuera del matrimonio y que tendría efectos negativos en la economía. Fernández aseguró que espera citar a grupos religiosos que han pedido turno en la Comisión, pero no precisó si estas opiniones tendrían un efecto sobre su opinión.Para el viernes de esta semana está citada la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).La semana entrante se espera la comparecencia de la Escuela de Salud Pública y luego, dijo Fernández, dos o tres grupos religiosos que han pedido testificar.Advirtió que de los grupos religiosos espera escuchar argumentos y no solo opiniones."Yo voy a citar a algunos grupos religiosos para que nos argumenten con información válida, no con sus opiniones", manifestó Fernández.También podrían recibir la ponencia del Departamento de Justicia en las primeras dos semanas de febrero."Nos pidieron hasta la segunda semana de febrero para presentar una ponencia y estamos haciendo gestiones porque si la tienen preparada, la vamos a esperar", dijo Fernández.
http://www.vocero.com/noticias.asp?s=Locales&n=106975

Felicitaciones a Fernández a demostrado ser fiel a si misma y no a los intereses politicos en busca de los votos de la mayoria...Si realmente Fernández les exigirá a estos grupos que argumenten con información válida y no con sus opiniones...es mejor que no vayan, porque no tienen NADA que decir. Estos grupos no hacen más que fomentar el discrimen en base a sus propias creencias y no les interesa nada más que imponer su religión a los demás haciendo referencia a la tradición como si esta tuviese más valor que la razón.

Saludos.


2 comentarios:

Manny dijo...

Acabo de ver un email de Coalicion Ciudadana en Defensa de la Familia. Lo estoy publicando en mi website para efectos que lean el tipo de campana que tienen. ?Existe una campana ya organizada en contra de la resolucion 99 y eventualmente en contra de que se enmiende la constitucion? ?Tienen un web site?

Perla Negra dijo...

si, PR para tod@s. ademas, tiene un grupo en facebook y en yahoo1. mantente al dia y escribe a tus representantes, dejales saber que tu no estas deacuerdo con este tipo de medidas...Cero tolerancia con la intolerancia!!!

http://reinadoenvigencia.blogspot.com/2008/01/puerto-rico-para-tods.html
esta entrada incluye informacion sobre la organizacion y el enlace a la pagina oficial es:
http://www.prparatodos.org