martes, 22 de enero de 2008

NO a la Resolución 99


Me parece asombrosamente inconsebible el que algunas personas apoyen una medida sin haberla leído. Me refiero a la propuesta de Hon.Castros Font de enmendar la Constitución de Puerto Rico, Artículo 99. A través de este enlace puede accederla: http://www.oslpr.org/files/docs/%7B414B7A2B-45B7-4C33-B843-1D30DE056EEA%7D.doc


La Medida es discriminatoria, le recominedo que accese: http://www.oslpr.org/legislatura/tl2005/lista_ponencias.asp?r=RKS0099 Este enlace lo llevará a ver todas las Ponencias presentadas hasta el momento.
Le voy a dar una pista, pues parece ser que hay personas que ignoran, no por falta de capacidad, sino por pura necedad.
  1. El presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Psiquiatría, Carlos Cabán Pacheco, ha alertado sobre la posibilidad de que se desate una racha de crímenes de odio y suicidios si prevalece la enmienda constitucional. Este hombre no es una persona cualquiera que sin conocimiento sobre el tema insiste en validar sus opiniones en sus propias creencias y estándares como lo han hecho la mayoría de los que apoyan la Medida (un sector cristiano fanático) , este es un profesional objetivo y educado en los mecanismos humanos y sociales.
  2. La Resolución 99 dice que el matrimonio es una institución civil entre un hombre y una mujer en conformidad con su sexo de nacimiento, y que ninguna otra unión, independientemente del nombre, será reconocida o validada como matrimonio. ¿Acaso no es exlusiva y claramente discriminatoria?
  3. No hizo falta un referendum para honrar la igualdad y reconocerle el derecho al voto a la mujer... No hace falta un referendum ahora y NO debería darse.

Un escrito reciente en el blog de PJ se titula "Si de religión se trata..." , yo utilizo hoy esa frase para decir que si de religión se trata: el que lee entiende...

No se debe opinar por opinar.


noticia relacionada: "Apoya Fortuño enmienda": http://espanol.news.yahoo.com/s/22012008/20/eeuu-apoya-fortu-enmienda.html


3 comentarios:

Godfellah dijo...

En vista de que tambien te gusta la literatura, me gustaría conocer tu opinion acerca de mi proyecto.
Es un libro que estoy publicando por página.
De veras me interesa que lo leas y me des tu comentario.
Es acerca de la amistad, del crimen organizado y tiene más balas que los intocables...

En fin.

Muchas gracias.

http://mob-loscuatrojinetes.blogspot.com

solo joe dijo...

de nhanhito, eso se le puede esperar porque nos tiene acostumbrado a sus estupideces PERO que esta irresponsabilidad venga de un potencial candidato para la gobernacion de PR (luis fortunho) y que admita que AUN apoya dicha enmienda aunque no la haya leido...es meramente estupido, irresponsable y hasta de un despota fanatico conservador.

Perla Negra dijo...

mob:
echale ganas.

solo joe:
bueno tenerte de nuevo por acá. a quien te refieres con nhanhito? mmm... tengo mis sospechas, pero quiero confirmar...