sábado, 26 de enero de 2008

Las cosas positivas...



Hace unos días una conocida me preguntó sobre qué estaba conversando yo con mi novio y le expliqué que hablabamos de las intenciones de Jorge de Castro Font de enmendar la Constitución. Mi pareja y yo le explicamos cuan innecesaria, inconstitucional y discriminatoria era la Medida, como la academia le había dado la espalda y el modo en que nuestro Gobierno olvida las divisiones entre iglesia y Estado al considerar como argumentos válidos en el análisis de una ley que nos regirá a tod@s, la interpretación de un sector de los estatutos del libro sagrado de un grupo de personas: los cristianos. Además le explicamos que un referendum no era la respuesta y como historicamente estaba comprobado que la mayoría no siempre está en lo correcto y que especialmente en este tipo de asunto casi nunca lo estaba.

Luego de que ambos le explicaramos cuan incoveniente resultaba esta ley para todas aquellas personas que optaban por no pagarle al Gobierno para componer una familia y a aqullos que sí deseaban hacerlo pero no podrían debido al carácter discriminatorio de la Medida. La joven a la que le exponiamos esto nos dijo: "Pero dime lo positivo de esta Medida." Ambos le contestamos al unísono :"NADA".

Entonces ella afirmo con mucha certeza que no lo estabamos viendo objetivamente, porque ella sí le veia muchas cosas positivas. Procedí a preguntarle cuales y adivinen qué? No supo contestarme. No sabía, no habia leído la Medida, no había leído las Ponencias, no sabía nada y habló como si lo supera todo. Increíble. Lo que la tradición y la doctrina hace con la gente...Solo dijo que la figura paternal y maternal eran necesarias en el desarrollo humano y que de otro modo los niños no crecerían bien, pero vamos! Primero que todo pareció no haber entendido que esta medida no se trata de las parejas homosexuales solamente y que aun sin esta ellos no son considerados dignos de criar vástagos por el Gobierno, YA NO tiene ese derecho....Y segundo, si se tratase de la crianza efectiva de los vástagos, entonces el Gobierno debe regular la procreación y expedir una licencia que asegure que cada niño y niña será cuidado en pos de sus mejores intereses, que no será maltratado y que amb@s encargad@s están capacitados para brindarle lo que necesita. Pero eso no se da para los heterosexuales, por qué pensar que sí debe darse con los que no lo son???

Si al fin y al cabo la preferencia sexual NO es un estilo de vida, no tiene nada que ver con la madurez y la calidad de la persona, es solo un componente de la personalidad NO un determinante de ella.

Aun no sé que tantas cosas postivas le veía la niña al asunto, nunca las mencionó, me pregunto por qué... Será porque lo inexsistente es inmencionable...

4 comentarios:

solo joe dijo...

ahora entiendes cuando siempre he dicho que la religion es un peligro para la humanidad?

tu estas ahora en contra (y con buena razon) de este capricho de estos religiosos pero mientras la religion exista y la creencia de un dios inexistente esto no va a parar. solo lee algo de historia y veras como esto ha causado tanto danho, dolor y muerte.

me diste una idea para mi blog.

Perla Negra dijo...

joe:

yo no estoy ahora en contra de este tipo de medidas, SIEMPRE lo he estado. verifica el historial de entradas y lo veras.

estos ideales mios NO anulan mi creencia en quien nos salvó a todos y todas y no Ama a todos y todas y esta en todo, al contrario es reflejo de esa creencia y de esa entrega.

es muy cierto que el Gobierno no debe mezclarse con la religión, sino legizlar en pos de la sana conviviencia y hacer uso de la razón y la objetividad para ello.

hoy vi un cartel que decia: "un cristiano en el senado, fulanito de tal" no me acuerdo del nombre, pero voy a buscarlo para no votar por el, pues una persona que no muestra inteligencia alguna y que juega con ese tipo de cosas, y las utiliza para su propios fines la verdad:APPESTA.

Manny dijo...

Bueno te dire una cosa positiva que trajo todo esto, y es que por fin con esta discusion se destapa lo que la gente realmente piensa (aunque parezca erroneo) y cuan arraigado esta la indoctrinacion religiosa en la mente de los ciudadanos. Esta es la mejor oportunidad para educar.

Francisco El Jimagua dijo...

Saludos, excelente articulo, tengo uno parecido en mi blog; http://jimagua.blogspot.com

le felicito por su blog, es excelente!!

Saludos,

Francisco Javier
El Jimagua

Si puede envieme un correo a eljimagua@live.com es sobre un poemario gay....