martes, 10 de junio de 2008

Jinxy, una gatita bonita

Esta gatita la encontró mi hermana menor en el estacionamiento de un complejo lujoso de apartamentos en Carolina. La primera persona desconsiderada fue la que abandonó a este ser viviente, el próximo eslabón de la cadena de carencia de consciencia fueron los residentes del lugar ya que ninguno se dignó a sentir un poquito de empatía y hacer algo al respecto. Mi hermana, que no tiene nada parecido a un apartamento tan lujoso como aquellos, la tomó para llevarla al Albergue de la Humane Society pero se encariñó, además temía que nadie tuviese la inteligencia suficiente para ver la belleza en esta gatita dado que le falta un ojito.

Tiene razones para hacerlo, pues las presunciones llevan a las personas a "casar" perritos de "raza" viviendo en un país en el que hay cientos de perritos sin hogar; es evidente que lo que les interesa NO es tener la compañía de una mascota, o alguien a quien cuidar y darle cariño, sino un objetito más de sus caprichos que desmuestre cuál es su estatus económico, un perrito "bonito".

En fin, si estas planificando tener una mascota en tu casa, ya sea un perro o un gato, ve al Refugio más cercano y ADOPTA uno esterelizado y vacunado. Son hermosos, como todos los seres vivos, inteligentes, muy cariñosos y económicos (no tendrás que pagar $5oo por uno, como muchas personas hacen por uno de "raza"). Alguien los traicionó, pero ellos no te traicionarán a ti. Si prefieres no tener animales en tu casa, o no te es posible hacerlo ni aunque quieras, dona de tu tiempo, de tu dinero (no tiene que ser mucho) o algunos materiales necesarios al Refugio de tu preferencia.

El enlace a la página de The Humane Society en Puerto Rico es: http://www.hspr.org/. Puedes enviar un "money order" y encontrarás la lista de materiales que más necesitan para continuar con su labor.


2 comentarios:

solo joe dijo...

jinxy de "jinx"? jinx es maldicion en ingles. como se le llama a ese "ojo" (tercer ojo)que se ponen los hindues en su frente? ese seria un buen nombre (si es que hay un nombre pa'eso) ;0)

cuando uno viene a ver los gatos son las mascotas mas practicas para un hogar; son limpios,no hacen ruido, son carinhosos (pero tienes que ganartelo) y te matan todos los insectos y rodeadores de la casa.

Perla Negra dijo...

mi hermana le puso el nombre, yo queria que se llamara "tigre", pq pensamos que era macho las primeras semanas y porque tiene actitud, es muy alerta y saltarina.

si, los gatos son excelentes y muy independientes, el mio se llama seattle, pero parece un puma de lo grande que está. voy a poner luego una foto de él para que lo veas, es bello, esta casi salvaje, le encanta el risco que hay detras de mi casa pero cuando llueve o cuendo estoy triste o enferma siempre viene a acostarse conmigo, lo unico es que nos cela a mi mamá y a mí. pero eso es parte de su caracter.