martes, 29 de julio de 2008

Odio, Discrimen y Egocentrismo


Me conmovió una noticia sobre la muerte de una persona transgénero, relacionada a la cultura de odio hacia esas personas. Busqué más información sobre crímenes de odio y me entristecí grandemente, porque la empatía va mucho más allá de la lástima y del egocentrismo. Por eso escribo esta carta, y reafirmo mi unión a grupos que ACTUAN a favor de una sociedad más igualitaria y justa. Me pregunto porqué los grupos religiosos del mundo que con sus pancartas de juicio se paran frente a instituciones para manifestarse en contra de la legalidad del aborto o contra las leyes a favor de la igualdad y erradicación del discrimen hacia la comunidad LHTB, no son capaces de realmente amar, como dicen hacerlo, a las minorías y pararse del mismo modo para promover leyes que: prohíban los actos de odio y discrimen contra la comunidad LHTB, diversos grupos raciales y religiosos, contra el maltrato de menores o para impulsar medidas radicales para detener el abuso contra el planeta. Supongo que solo les interesa intervenir cuando se trata de defender sus doctrinas y no realmente de amar a la humanidad entera. Tal vez no se han derramado suficientes lágrimas y sangre como para conmover los corazones suyos y los de los(as) legisladores(as) que ignoran el sufrimiento de tantas personas.

Es tiempo de Amar.

10 comentarios:

solo joe dijo...

"Me pregunto porqué los grupos religiosos del mundo que con sus pancartas de juicio se paran frente a instituciones para manifestarse en contra de la legalidad del aborto o contra las leyes a favor de la igualdad ..."

porque la biblia es la primera que tira la piedra... y mientras lamentablemente haya personas que analicen "profundamente" el libro de oseas y los demas disparates de la biblia esto no va a parar.

te digo, me sorprende tu sorpresa. tu lees la biblia?

Prometeo dijo...

Yo no creo qu ese deba matar a las personas por su orientación sexual. Tampoco creo que se les deba dar un derecho igual a los matrimonios pero eso es otro tema.

joe:
Tla ves lo que tu ves como disparates es debido a que aún no has tenido una experiencia con Dios. Bien l dijo en un momento el apóstol Pablo "el Evangelio es locura para los que se pierden..."
Hace tiempo conversaba co un amigo ateo y el me decía que no podía creer en un Dios que entre otras cosas permite eventos como el relatado en Oseas. Yo mismo me sorprendí la primera vez que leí ese libro pero comprendí el mensaje que Dios quería llevar al terminar de leerlo.

Cuando mi amigo terminó de hablar le pregunté, ¿que necesitas para creer en Dios? el me dijo, Que me pruebe que existe, "una prueba racional" Entonces le contesté entonces nunca la tendrás pues para aceptar a Dios y que el se te revele debes creer primero con el corazón, amarlo como dice el capítulo 13 de 1ra Corintios, entonces podras ver a Dios no con los ojos físico sino con los del alma, por fe hasta el día que lo veamos cara a cara. El siguió siendo ateo y yo sigo siendo cristiano.

Para creer en Dios, Jesus dijo que había que ser como un niño y como maestro se qu elos niños creen todo lo que les digan, yo soy así cuando se refiere a las cosas de Dios, cuestiono todo pero cuando se trata de la Bilia la acepto tal y como está escrita porqué por más conocimiento que yo tenga sé que nunca lo voy a saber todo que hay alguien más poderoso que hizo todo lo que veo y que yo lo conozco como Jehová, Dios, Jesus, Espíritu Santo, Adonai etc. y que en otras culturas tiene otros nombres.

solo joe dijo...

prometeo, yo no me baso en la discuision de si dios existe o no, yo estoy bien claro en eso... yo me baso en la MISMA lectura de la biblia donde en muchas ocasiones la violencia es parte de la jugada.

tu lo aceptas todo, todito de la biblia... pues entonces NO HAY porque sentirse irritado por noticias como estas porque dios mismo practica la misma y la ordena... y como tu eres un imitador de EL, de que te quejas entonces?

dios repudia la homosexualidad y todas sus aberraciones; dios mismo ha dado ordenes de como se debe tratar esa gente (con la muerte); como tu lo aceptas TODO... porque no aceptas esta realidad biblica???

ay chico, por favor... si van a hacer critiano tu y lyomaris, seanlo de VERDAD y no de conveniencia

Prometeo dijo...

joe:

Nuevamente dig que hay que ser como un niño. Si solo sacas un texto de la Biblia para defender una postura estás haciendolo mal. Debes leer la Bilia completa para que puedas emitir una opinión que toma en cuenta elpanorama completo de la Biblia. Son muchas las cosas de la Biblia que yo no entiendo aún pero como cristiano que tengo la esperanza de ver a Dios algún día se que tendré la respuesta cuando vea a Dios cara a cara. Por ahora las cosas que creo las creo por fé y las que no hacen sentido las entenderé por fe. Lee el capitulo 11 del libro de Hebreos para que veas una definición de lo que es la fe.

Perla Negra dijo...

joe:

cuando viste a JESUS matando a alguien o mandadndo a matar a alguien? En ninguna parte. Yo soy Cristiana, me baso en el NUEVO PACTO.

el llamado es para que esa gente de la que hablo en la carta sean cristianos en todo y para tod@s, y no a conveniencia, solo para defender sus doctrinas y no a las personas porque son fanaticos de doctrinas y no servidores y amadores de gente.

solo joe dijo...

pro, yo no he leido la biblia completa pero la he leido bastante... y chico, admitelo, la biblia esta llena de violencia, inmoralidad, injusticia y esto de parte de dios. otra vez excuandose con la fe "el get out of jail free card" de los cristianos. te invito a que leas la biblia como persona inteligente que yo se que eres... dejate de ninherias ser como un ninho, como tu dices) y lee la biblia como un adulto.

aun asi, quiero que me expliques, tu y liomarys, por que la moralidad, justicia y tolerancia de dios es relativo a las circunstancias de la humanidad. es dios y sus leyes divinas verdades para todos y para todos los tiempos... o se ajustan de acuerdo a lo que viva una comunidad?

lyo, no, nunca he visto a jesus matando a nadie... SI lo he visto amenazando a personas al INFIERNO (o a un fuego cabron), lo he visto echandosela de que el vino para dividir a las familias y que el vino para traer la espada, lo he visto siendo un irrespetuso a su amdre y lo he visto siendo un sendo xenofobico... tratando a ciertas personas como mierda solo porque son de otra clase o cultural.

yo te pregunto, donde diablos jesus hizo unas declaraciones en contra del comportamiento "pasado" de su padre (o para muchos, DE EL MISMO) acerca de la esclavitud, homofobia y antifeminismo? En NINGUN la'o! todo lo contrario, en el nuevo testamento hay muchos ejemplos donde se fomenta la esclavitud, xenofobia y una pendeja en contra de las mujeres.

jesus tuvo la oportunidad de decir algo al respecto... y .... sshhhhh... nada, calladito.

este "nuevo pacto" es una excusa para hacerse loco de las atrocidades que dios cometio en el viejo testamento y que solo en el nuevo testamento lo tocan pero con estilo; discrimen y repudio.

Perla Negra dijo...

joe: jesus no era xonofobico, al reves, decia que todas las personas eran iguales ponia en evidencia a los "puros". (leete la parabola del buen samaritanos, os samaritanos era un grupo etnico rechazado)

no voy a contestar ninguna de tus preguntas porque ya tu haz desicido creer en unas cosas y yo no puedo hacer nada al respecto. la carta esta dirigida a un grupo, no esta hecha para decirle a nadie lo que tiene que creer.

la carta no trata de si la religion es real o no, solo que pienso que toda religion que diga basarse en el amor, debe manifestarlo, thats all. si te molesta, lo siento mucho, pero yo solo quiero un mundo mejor, no voy a perder mi tiempo con nada que no tenga que ver con eso y eso incluye discutir con alguien que ya sabe lo que quiere creer. respetame.

solo joe dijo...

yo no te estoy faltando el respeto solo quiero llevar los puntos hasta "home". pero si tu TAMBIEN piensas que te estoy ofendiendo (ya tengo a uno en mi blog con ese cuento)... pues mira, dejo de opinar mas.

suerte.

Perla Negra dijo...

no es cuestio de opinar, pereo yo no llamo estupido por ser ateo como tu haces con los cristianos, ni te digo "ay mijo las cosas no son asi". no es cuestion de que me ofendas, es ue me sacas de quicio contu hipocresia de hablar de que los cristianos dañan almundo y lo hacn violento con su intolerancia, pero insistes en llamar estupido a todo el que no es como tu.

solo joe dijo...

te lei en mi blog, nada, creo que es mejor no opinar mas... es mejor asi. suerte.