miércoles, 6 de agosto de 2008

Check marks?

El mundo es un lugar lleno de contradicciones. Cada ser humano es un mundo, al menos eso dicen, yo me pregunto lo mismo que Juno (la del filme): Necesito saber si es posible que dos personas estén juntas toda la vida y ser felices. Existen teorías que expresan que la monogamia o la idea del matrimonio es un concepto creado para la conveniencia del sistema patriarcal y para propósitos económicos.

Creo que el matrimonio no es lo natural en los seres humanos, pues en estado natural no somos monógamos, pero por otro lado los seres humanos somos más que “lo natural”. Tenemos historia, cultura, capacidad de análisis y estructuras sociales con capacidad de cambio (al menos en teoría...)

¿Cómo se sabe cuándo llegó la pareja para “toda la vida”? ¿Existe esto realmente? ¿A caso alguien es realmente feliz con otra persona para toda la vida? ¿O la acumulación de años juntos solo llega con el conformismo, dejar pasar humillaciones y soñar con más? ¿O se tratará a caso de decidirse por alguien y esperar a su lado la llegada de la muerte, porque en soledad nos da más miedo?

Creo en el amor, en la entrega, en la fidelidad, creo realmente que algunas personas son capaces de ello. Pero ¿cómo encontrar a alguien que ame justo como tú? ¿Será posible o el matrimonio se trata de otra cosa? ¿Y que tal si encuentras a esa persona, justo como tú la esperabas, que te complemente en todo y tu a ella pero con el pasar de los años pasa lo inevitable y cambian en los aspectos más esenciales? ¿Qué tal si al final ya no queda casi nada de lo que te llevó a amar intensamente a esa persona? ¿Qué nuevas razones tendrás para amarle? ¿O que tal si sientes que no pararás de amarle pero ya no puedes llevar una relación con la persona porque a cambiado demasiado y hay cosas que para ti no son negociables? ¿Qué tal si pasas semasiadas noche llorando porque tienes que "make it work"? ¿Por qué sentimos que si no funciona estaremos incompletos?

Demasiadas preguntas, lo sé. Tal vez sean un poco trilladas, repetitivas a través de la historia, pero por lo mismo me pregunto ¿tendrán respuesta?

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Cuando de amor se trata:

1. Pídele a Dios que te dirija y te deje saber cuando y quien será la persona de tu vida.

2. Una vez encuentres a esa persona recuerden quien los unió todo el tiempo.

3. Lean juntos el Capítulo 13 de 1ra de Corintios hasta que se lo aprendan de memoria.

Me funcionó a mí hasta ahora. Tengo una esposa que amo y tres hijos que van creciendo en el amor del Señor.

Perla Negra dijo...

Gracias prometeo.
En cuanto a la recomendacion numero uno: Mi pareja y yo nos amamos muchísimo, desde un principio Dios nos presentó el uno al otro y nos a confirmado muchas veces que nos creó al uno para el otro.

a veces las cosas son dificiles, pero por todo lo que vale la pena hay que luchar.

y mi pareja y lo que Dios nos ha dado definitivamente vale la lucha y sus recompensas y todas las cosas que uno aprende en el camino.

La recomendación número dos es excelente. Y la número tres la seguiré al pie de la letra, que casualidad (aunque en el Señor no las hay) que hoy, antes de que él partiera para los EEUU a capacitarse y cursar su maestría, yo le leí en voz alta precisamente ese texto de la Biblia!!! Y ahora que leo eso que tu escribíste...Dios está demasiao' de pasao'!!!

DTB mucho y cubra a tu familia siempre.

Anónimo dijo...

Perla... El matrimonio es como todo en la vida, hay que cultivarlo bien y a menudo para que de los frutos que deseamos... Por otra parte, creci en una familia donde mi mami siempre nos vestia los domingos y nos llevava a la iglesia mientras q papi se quedaba en la casa lavando carros, cortando grama o pintando alguna esquina de la casa. Siempre me pregunte porque era solo mami la que nos inculcaba el amor a Dios y el temor a EL... Un dia le pregunte a mi mami, y me dijo "A Dios no se le puede apurar su tiempo es su tiempo"... Y asi hago con mi marido pues estoy en la misma situacion de mi mami... Pero con amor, confianza y esperanza en el Senor mi matrimonio va viento en popa, amandonos mucho cada dia que pasa y dialogando siempre q haya una diferencia entre nosotros... Algo que nos enseno una pareja de amigos es que "Nunca vayamos a la cama enfogonados, nunca sabes si despiertas al otro dia"... Creo que lo que te quiero decir es que el amor existe y es la base del matrimonio y si animales como el Puffin pueden mantener monogamia, nosotros los seres humanos a quien Dios nos dio el uso de la razon tambien podemos!