sábado, 31 de mayo de 2008

College Board en Puerto Rico

Seré clara y consisa.

La idea de pagarle el College Board a los estudiantes de escuela públicas es una mierda de idea. En las escuelas se hace un perfil socio-económico (que solo sirve para guardarlo en cajas y no lo miran en todo el año) coño: USENLO, páguenle el College Board a los estudiantes que de verdad no tienen el dinero para pagarlo. Hello! Utilicen la materia gris que duerme eternamente en sus cabezas! Y no inviertan el dinero que no tenemos en Puerto Rico en pagarle el College a los que se compran zapatos de marca cada vez que se dan la vuelta por Plaza Las Américas con el iPod encendi'o y hablando por el celular hasta que se pasan de los minutos.

Los estudiantes no estan interesados en la Universidad por otras razones, lleven a cabo un investigación exhaustiva de ellas y no se saquen proyectos de la manga para decir en los periódicos que estan haciendo algo. Deberían dedicarse a ofrecer una buena educación y mayor supervición en las escuelas (de que los maestros y maestras hagan su fuckin' trabajo en lugar de llegar todos los días tarde y con el café en la mano al salón a leer el periódico, como muuuuchos hacen) de modo que los estudiantes salgan bien en el College y no con las puntuaciones mediocres que tenemos ahora. Orientar a los estudiantes de TODOS los grupos (no solo de los copiones del "talentoso") sobre sus posibilidades de entrar a la universidad en diferentes áreas con demanda de empleo en y fuera de PR y qué IGS necesitan para lograrlo, apuesto que eso los motivaría más.

Otro consejo a los(as) políticos(as): dejen de ser tan pillos(as), corruptos e hipócritas, a los(as) legisladores(as) que no cobren ese sueldo de riquitillos que no hace falta para poner el fundillo en una silla y bonchinchar que es lo que hacen durante el año y apuesto que los estudiantes sentirán más motivados a ser mejores personas y buenos profesionales para el país.

Saludos, y si a alguien le ofende mi vocabulario lo siento, le recomiendo que comprenda que el lenguaje está hecho para expresarnos. Se puede insultar a alguien sin usar "malas palabras", sin embargo yo las uso y no insulto a nadie, solo expreso mi coraje con este sistema y este gobierno tan sucio y asqueante.

Mi pueblo perece por falta de conocimiento

Los procesos electorales en Puerto Rico parecen no tener fin; entre Fortuño y Rosselló, Clinton y Obama, y próximamente las elecciones generales no acabamos a tener un respiro de la propaganda política. Trato de clarificar un poco todo este meollo leyendo análisis políticos que me ayuden a comprender las diferentes posturas. Esa era mi intención cuando comencé a leer la columna “Ni con Clinton ni con Obama” del Dr. Emilio Longo publicada en la prensa. Sin embargo, no era en lo absoluto un análisis político sino las creencias personales del autor generalizadas como si todos los habitantes de la isla compartieran su sentir.
La libertad de expresión es un deber, la democracia no solo se trata del poder de la mayoría sino de la igualdad para las minorías, no todo lo que es tradición es bueno y vivimos en un mundo rico en diversidad, que a veces convertimos en el fundamento para injusticias porque carecemos de entendimiento. La columna habla de los ciudadanos del país como si todos compartieran su opinión sobre el aborto y la constitución de la familia desde su perspectiva religiosa. Pero no todos los ciudadanos comparten su visión, no todos los habitantes son cristianos y no todos los(as) cristianos(as) piensan como él. Además, es un atrevimiento insinuar que aquellos que estamos de acuerdo con la legalidad del aborto y con que la familia puede estar constituida de diversas maneras y ser funcional, estamos en contra de Cristo. En todo caso estamos en contra de que las doctrinas religiosas de un grupo controlen la vida de toda la civilización, en desacuerdo con su interpretación personal de lo que Cristo es y enseña, en contra de que las creencias de algunos estén por encima de lo recomendado por la psicología y el derecho respecto al aborto, la composición de la familia y otros asuntos al momento de legislar para todo un país.
No explicaré mis razones para estar de acuerdo con la legalidad del aborto como parte de las leyes de un país que comprende que no todas las personas están en igualdad de condiciones a la hora de protegerse de un embarazo, ni porqué considero que no existe una sola fórmula de la familia porque de esto no se trata mi columna y por el limite de espacio. Es suficiente con decir que las opiniones no basta con basarlas en versículos bíblicos pues las interpretaciones son subjetivas, las creencias no son generalizadas y este tipo de base ha sido convenientemente utilizada para justificar guerras, discrimen racial, misoginia y otros males que ha sufrido la sociedad precisamente porque la mayoría o un grupo con poder ha considerado que aquel que piense diferente a ellos está del bando contrario a su Dios.
Cuidémonos de ser personas como las que con tanto afán criticamos de ser intolerantes y con la mente cerrada exclusivamente en sus propios preceptos.

enlace relacionado: http://www.elnuevodia.com/diario/voces/412142

viernes, 23 de mayo de 2008

Estas invitad@



Inauguración del templo de CoFAC
Comunidad de Fe y Adoración Cristiana, Inc.

TE ESPERAMOS!


Requisitos de entrada a la Celebración:
1.Vestirte como quieras √
2.Gustar de libertad √
3.Ser lo suficientemente atrevid@ para Amar a todo tipo de personas √
4.¡¡¡ Gozarte con nosotros!!! √


Nuestras puertas están totalmente abiertas,
ven y comparte con
nosotr@s el conocimiento y el Amor de Dios.





Día: 8 de junio de 2008
Hora: 10:00 am





LLEGAR ES FACIL Y HAY ESTACIONAMIENTO
View Larger Map

Enlace del evento en FACEBOOK: http://www.facebook.com/event.php?eid=13681819057

Blog de la CoFAC: www.unsolorey.blogspot.com

miércoles, 21 de mayo de 2008

Anthony Milland



Este joven es parte de un cuarteto de música para cocteles, bodas y otras ocasiones especiales llamado "The Jazzy Quartet". Pueden contactarse con Anthony Milland al: 787-908-7774 ó 787-436-7006 y tonymilland@gmail.com

Es excelente músico, y es mi NOVIO!!!! :)

lunes, 5 de mayo de 2008

Joseí Canyusí (Edwin, te quedó brutal)



Ver: http://edwinvazquez.blogspot.com/2008/05/jos-canyus.html

Contrapunto: Coño, la educación es primero

Punto:
Modifican el proceso de los turnosAlexander Ramos
Caguas
Los maestros del Departamento de Educación nos hemos encontrado con la amarga sorpresa de que los criterios para otorgar los turnos en la lista de reclutamiento aparentemente han sido modificados. Este año, al parecer, han otorgado los turnos de reclutamiento según el promedio de bachillerato de los candidatos que llenaron la solicitud para trabajar como maestros. Han ignorado la experiencia y le han dado prioridad al promedio.
Esto ha provocado que maestros sin experiencia pero con buen promedio tengan un mejor turno que maestros que ya han trabajado para el Departamento.
¿Cuánto peso puede tener un promedio? ¿Qué sucede con el proceso de antigüedad?

Obtenido en: http://www.elnuevodia.com/diario/cartas/400721

Contrapunto:
Es motivo de regocijo que en Puerto Rico finalmente se lleva a cabo un verdadero proceso para mejorar la educación del país. Para que los estudiantes se desempeñen bien académicamente es necesario que sus maestros y maestras sean profesionales formados tanto en los métodos de enseñanza como en sus especialidades, o sea que conozcan tanto el material como diferentes modos de enseñar a sus estudiantes a aprenderlo.

El desempeño de un maestro se mide por el desempeño de sus estudiantes. Los estudiantes de nuestro país han demostrado que hace falta hace tiempo más y mejores maestros. Maestros que se hallan esforzado realmente por aprender a enseñar y que amen sus áreas de especialidad a tal punto que se mantengan al día incluso de no serles requerido ni remunerado. Por eso, contrario a el lector que expresó el 5 de mayo su descontento en el Nuevo Día, me parece excelente que las maestras y los maestros con mejores promedios sean los primeros en las listas. De hecho, considero que deberían ser mayores los requisitos para ser parte del magisterio, como en países europeos se ha hecho y ha demostrado ser eficaz en lograr una educación de excelencia.

El lector preguntó: ¿Qué sucede con el proceso de antigüedad? Le respondo: sucede que no sirve y que nuestros estudiantes estaban pagando por las incapacidades de los maestros y su carencia de conocimiento. Sucede que se acabó el conocido “estudio educación porque es fácil y tengo beneficios” que tanto he escuchado por los(as) compañeros(as) estudiantes en la Universidad. Sucede que quien no se esfuerza por ser buen estudiante no será jamás un buen maestro. Eso sucede. Si bien es cierto que un buen promedio no es el único método de evaluación existente, también es cierto que las estadísticas no mienten y Puerto Rico merece una mejor educación.

Perla Negra
estudiante de Pedagogía