sábado, 31 de mayo de 2008

College Board en Puerto Rico

Seré clara y consisa.

La idea de pagarle el College Board a los estudiantes de escuela públicas es una mierda de idea. En las escuelas se hace un perfil socio-económico (que solo sirve para guardarlo en cajas y no lo miran en todo el año) coño: USENLO, páguenle el College Board a los estudiantes que de verdad no tienen el dinero para pagarlo. Hello! Utilicen la materia gris que duerme eternamente en sus cabezas! Y no inviertan el dinero que no tenemos en Puerto Rico en pagarle el College a los que se compran zapatos de marca cada vez que se dan la vuelta por Plaza Las Américas con el iPod encendi'o y hablando por el celular hasta que se pasan de los minutos.

Los estudiantes no estan interesados en la Universidad por otras razones, lleven a cabo un investigación exhaustiva de ellas y no se saquen proyectos de la manga para decir en los periódicos que estan haciendo algo. Deberían dedicarse a ofrecer una buena educación y mayor supervición en las escuelas (de que los maestros y maestras hagan su fuckin' trabajo en lugar de llegar todos los días tarde y con el café en la mano al salón a leer el periódico, como muuuuchos hacen) de modo que los estudiantes salgan bien en el College y no con las puntuaciones mediocres que tenemos ahora. Orientar a los estudiantes de TODOS los grupos (no solo de los copiones del "talentoso") sobre sus posibilidades de entrar a la universidad en diferentes áreas con demanda de empleo en y fuera de PR y qué IGS necesitan para lograrlo, apuesto que eso los motivaría más.

Otro consejo a los(as) políticos(as): dejen de ser tan pillos(as), corruptos e hipócritas, a los(as) legisladores(as) que no cobren ese sueldo de riquitillos que no hace falta para poner el fundillo en una silla y bonchinchar que es lo que hacen durante el año y apuesto que los estudiantes sentirán más motivados a ser mejores personas y buenos profesionales para el país.

Saludos, y si a alguien le ofende mi vocabulario lo siento, le recomiendo que comprenda que el lenguaje está hecho para expresarnos. Se puede insultar a alguien sin usar "malas palabras", sin embargo yo las uso y no insulto a nadie, solo expreso mi coraje con este sistema y este gobierno tan sucio y asqueante.

4 comentarios:

solo joe dijo...

yo estoy de acuerdo con la "salud universal"; salud para todo el mundo sin ver cuanto tiene, de donde viene y que color es. por lo tanto, creoquemehace sentido "educacion para todo el mundo" (y esto incluye el "college board").

ahora, estoy de acuerdo contigo porque me da la impresion que todo este "plan" es solo una politiqueria improvisada. Puerto Rico no tiene ni aspira tener el sistema politico frances donde todos estos "fenomenos" se den... y no me suena que de acuerdo a nuestro sistema politico se pueden dar el lujo de estar botando el dinero cuando...comotu bien dices... hay personas que se pueden costear estas pruebas.

negra, me gusta cuando escribes temas como estos... deja a dios quieto por un tiempo... "come to the dark side" ;0)

Perla Negra dijo...

joe,
no me voy pa' ningun dark side, gracias por la invitacion :) sabia que te gustaria el escrito, es que me da coraje cuando ellos quieren cojer a la gente de pensuaca y se sacan estas porquerias de ideas de la manga. ellos no hacen nada por la educacion pero quieren que parezca que lo hacen.

Prometeo dijo...

Perla tu dijiste:
Orientar a los estudiantes de TODOS los grupos (no solo de los copiones del "talentoso")

Solo tengo que decir: ¡Aaaaajáaaaaa!

Estoy de acuerdo contigo en este asunto. Como siempre, Adelante y Éxito

Perla Negra dijo...

eso prometeo! yo sé que tu crees en eso, en darle oportunidades a todos los estudiantes, que bueno que hay maestros como tu. Exito tu tambien!