sábado, 16 de febrero de 2008

"Un cristiano para el senado de Puerto Rico"

Tengo coraje, me abstendré de decir las palabrotas que quiero soltar. Solo me conformaré con que su propia conciencia le revele por medio de la razón que este tipo de campañas son un insulto para TODO el pueblo de Puerto Rico, son un insulto a nuestro intelecto y a la capacidad que tenemos de votar de manera íntegra y sabia. Juan B.:
Este tipo de campaña no es buena caballero. No la debería utilizar en su intento por ganar de una manera tan trizte. Porque el mundo está enriquecido por la diversidad, y este tipo de campaña trae un mensaje insultante y prejuiciado. Me explico: ¿Significa que toda persona no cristiana es una persona mala? ¿No sabe que muchísimas otras creencias tienen como propósito la paz, la tolerancia, la integridad y como fuente al amor mismo? ¿A caso no sabe que la gran mayoría (sino todos y todas) de los que han sido encarcelados por corrupción dicen ser cristianos?

... el uso de etiquetas... mejor paro de escribir...


P.D. Sé que este tipo de práctica no es exclusiva del caballero mencionado, pero hay que comenzar por despertar como pueblo. L@s puertorriquen@s debemos aprender más de lo que significa la palabra tolerancia y es tiempo ya de que entendamos que las tradiciones deben ser cuestionadas, tenemos uso de razón para algo: ejercerla. Cuestionémosnos constantemente a nosotros mismos porqué hacemos las cosas que hacemos, porqué creemos en las cosas que creemos, y creceremos de verdad.

foto tomada de: http://wtfpuertorico.blogspot.com/2008/02/un-cristiano-para-el-sendo-exactamente.html

20 comentarios:

solo joe dijo...

me sostengo, la religion, no importa cual, es un peligro...a corto o a largo plazo.

buen articulo.

Perla Negra dijo...

entiendo. gracias.

Prometeo dijo...

Por favor, si dice que es cristiano entonces no está haciendo diferencia porque a mi mejor entender en Puerto Rico la inmensa mayoría profesamos alguna forma de cristianismo. Debería especificar de que denominación. Yo ví el mismo letrero y concluyo que es una falta de inteligencia el recurrir a su creencia particular para conseguir unos votos. De hecho la mayoría de los miembros del las ramas de gobierno son cristianos así que si ese es su "slogan" no aporta nada nuevo.

¿Sabes cuantos políticos cristianos están presos ahora?

Anónimo dijo...

Entiendo que todas las personas que aquí se ofenden por una simple y humilde frase como: "Un Cristiano para el Senado" son intolerantes y tal vés, como le sucede a muchos puertorriqueños, están faltos de fe.

Porqué les ofende una frase como esta??? Acaso no debemos sentirnos esperanzados de que una persona fiel a la palabra de Dios, quiera hacer algo por el bien de este país???

Todos los que han opinado en este blog, se han tomado el tiempo para escuchar o leer alguna entrevista de este candidato??? o al menos, averiguar la labor de este señor? Por la manera en que se expresan, entiendo que no. Si tuvieran la oportunidad de conocerlo realmente, sabrían que él siempre ha practicado la palabra de Dios, porque no es lo mismo predicarla que ponerla en práctica.

Soy de Gurabo y tengo 33 años. Este caballero, Juan B., ha sido orgullo de nuestro humilde pueblo. Un caballero que ha ayudado a los ciudadanos de Gurabo desinteresadamente por años!!!

A muchos les ha ayudado a completar su cuarto año de escuela superior; les ha conseguido empleo, vivienda, etc... Todo esto sin importar colores ni ideales.
En la iglesia a la que asiste (la de los pastores Calveti) ayudó a construir la iglesia y hasta unas facilidades en un hogar para personas con impedimentos junto con la iglesia.
Claro, no es necesario que él ande por ahí contando todo esto porque eso es lo que todo cristiano o buena persona debe hacer.

Es triste ver estos insultos, pero sé que no deben empañar el buen trabajo que por tanto tiempo el Sr. Juan B. Pérez ha realizado.

Dios los bendiga.

Carmen.

Anónimo dijo...

Porqué critican tanto??? Acaso el dólar americano que tanto les gusta usar no dice: “In God We Trust”????? Porqué se ofenden tanto??? si es mejor tener a una persona que quiera hacer el bien en la política de este país a una persona que prefiera hacer el mal!!!! A la verdad que P.R. perdió la fe y esperanza por completo!!! Papito Dios ayúdanos a creer en los demás!!!! Que por esa falta de confianza es que estamos como estamos!!!

Luis Rodríguez

Perla Negra dijo...

Carmen:

Entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo. Usted no es quien para decir si nosotros somos o no personas faltas de fe, ahora digo yo, usted no nos conoce.

Sigo pensando que apesar de todo lo que iusted dice *y que bueno que es asi, que el es una persona servicial, lo cual NO es exclusivo de la religion cristiana) ese tipo de etiquetas no debe ser utilizada por el para hacer su campanha.

que utilice las obras que usted acaba de mencionar, que utilice su cvaracter pero que no pretenda utilizar esa etiqueta de "soy cristiano", pues ese tipo de practica (caracteristica del pensamiento medieval) da a entender que un cristiano es mejor que aquellos que no lo son, da la impresion de exclusividad, lo cual esta muuuuuy mal. a mi no me interesa la religion a la que pertenezca un lider politico carmen, a mi lo que me interesa es que sea honesto, integro e inteligente. y esas son cualidades que se encuentran en muchas personas de diversas creencias y en ateos tambien, por tanto la propaganda esta mal pensada.

este pueblo NO necesita mas religiones, ni mas doctrinas, lo que necesita es uso de razon. ademas, la fe, senhora, no siempre tiene que estar ligada a estas practicas humanas(como la religion) sino a reflexiones mas profundas del ser. que yo cuestione la propaganda de este senhor no quita que yo tenga fe en muchas cosas mucho mas profundas y mucho mejor pensadas.

Perla Negra dijo...

Luis:
y quien le dijo a usted que a mi me gusta el dolar americano???

dira "confiamos en Dios" pero NO dice en cual. hay que repetar y darle valor a todas las creencias, y eso no se logra si unos se comportan como si sus valores fuesen mejores que los de los demas.

en cuanto a la mezcla que existe en algunos aspetos gubernamentales con la religion, no tengo mas que decir que son pura hipocresia, pues con esos mismos billetes se compran armas para matar civiles en irak...y en las calles de la nacion estadounidense y en PR.

por ultimo, el que se caballero sea etiquetado como cristiano, NO significa que quiera hacer el bien en el gobierno del pais. si asi es, que bueno, le deseo lo mejor y hasta le doy mi voto, pero NO porque sea cristiano, eso NO TIENE NADA QUE VER. por tanto creo que no debe ser parte de su campanha.

Anónimo dijo...

Perla Negra,

Respeto lo que piensas, aunque no esté de acuerdo.

Sin embargo, hay políticos que en su campaña hacia las primarias o elecciones generales, no asumen posturas para así ganar el voto de todos los grupos (cristianos, ateos, homosexuales, etc.)

Sabe qué? yo prefiero aquellas personas que son honestas, que en mi percepción, es lo que éste caballero ha hecho... El Sr. Juan B. Pérez sabía muy bien al tipo de críticas que se iba a exponer de utilizar ese "slogan" (mucha gente le recomendó que no lo hiciera porq podía perder votos o popularidad) pero él decidió ser honesto con la gente y consigo mismo y eso a mi entender, es digno de admirar.

Usted tampoco puede deducir por una simple frase que la misma es una discriminatoria, porque el hecho de que él sea cristiano no significa que va a rechazar o marginar a los que no lo son o los que piensan diferente a él. Si fuese así puedo asegurar que él no hubiese ayudado a personas de otros partidos, religiones y/o creencias.

Gracias por los comentarios.

Carmen

Perla Negra dijo...

Sra. Carmen:
gracias por sus visitas al blog. saludos, bendecida. cotesto nuevamente a sus comentarios, porque me parece una persona con la que se puede dialogar, no como otras personas que me han visitado y que en lugar de argumentar hacen expreciones personales hacia mi y traen a colación asuntos que no tienen nada que ver.

cuando usted dice: "Sin embargo, hay políticos que en su campaña hacia las primarias o elecciones generales, no asumen posturas para así ganar el voto de todos los grupos (cristianos, ateos, homosexuales, etc.)"

creo que debe reconsiderar esta linea, ¿por qué divide a los homosexuales de los cristianos? no hay razon para hacerlo, personas son personas y independientemente de sus preferencias sexuales pueden creer en la deidad que deseen, en este caso en Cristo, a quien yo amo muchisimo y conozco homosexuales (aunque yo no sea una) que lo aman fervientemente y le sirven, en ocasiones incluso mas que algunos heterosexuales que conozco. por eso es importante recordar que la preferencia sexual es UN aspecto de la personalidad NO un determinante de esta, si recordaramos esto discriminariamos menos.

en fin, está bien que sea honesto y no niegue que es cristiano pero esta muy mal que vaya a ocupar posiciones políticas (como muuuuchos lo hacen, no solo lo digo por el) para defender los estándares morales de ese grupo al que pertenece, por ejemplo como lo sucedido con la resolucion 99 y los cambios sugeridos para el código civil, lo cuales se han visto empañados por algunos grupos religiosos cristianos (no todos, algunas poonencias expuestas en las vistas publicas por algunos grupos cristianos exponen estar a favor de la resolucion 99 y afirman que los versiculos biblicos NO son factores a ser tomados en consideración al momento de aprobar una ley hoy día en un sistema democrático)que se empeñan en incluir en las leyes SUS estandares.

si el caballero expone en su campaña que es cristiano, y lo utiliza como punto primordial para que las personas voten por él es porque ya se ha identificado con UN grupo de la población y que eso será el factor que regirá su trabajo en el puesto al que aspira. si su propósito realmente es ayudar a todos y a todas por igual como ciudadanos (independientemente de lo demás), para qué etiquetarse con UNO de los grupos???

eso pone en duda su propósito al postularse, es uno mas de esos que una vez electo solo "halará" para los que piensan como el??? y los estatutos de UN sector de la población pasarán a regir a TODO el pueblo???

no quiero que mal interprete mis intenciones, yo no tengo NADA en contra de este compatriota, jamás desearía hacerle ningun tipo de daño. mi propósito es que el pueblo de PR entero entienda que debemos dejar nuestras creencias personales a u lado, y que en las custiones políticas no se trata de tener fe en los aspirantes ni en los partidos, sino usar nuestra RAZON y votar sabiamente por aquellos líderes que representen a todo el pueblo y no a sí mismos y SUS creencias. por ejemplo: jorge de castro font, josé aponte, y compañía.

ESA es mi preocupación. además, sigo pensando que siendo el una persona tan buena y digna de emular como la que usted describe, la etiquetación es totalmente innecesaria, basta con sus atributos, no hace falta que exprese sus afiliaciones religiosas, si al fin y al cabo piensa representar a TODO el pueblo como usted dice.si es así, para qué la etiqueta? y más ante los momentos decisivos que se están dando en el capitolio, donde algunos sectores religiosos del pais estan haciendo uso de estrategias para lograr sus propósitos independientemnte de lo que los profesionales y la academia expresen que es mejor para el progreso social del pueblo. me asusta pensar que los aspirantes utlicen este momento pra decir "vota por mí, yo no voy a permitir que legalicen las cosas que NUESTRO Dios (según NUESTRA interpretación humana) no aprueba."

Anónimo dijo...

Perla Negra:

En realidad, ¿considera usted tener la capacidad y el intelecto como para pensar que este caballero con su campaña o propaganda trate de insultar u ofender al pueblo puertorriqueño?

Me atrevería a comentarle que no le conoce en lo absoluto.

De que prejuicio usted habla en sus comentarios si es la primera en prejuiciar a este caballero utilizando palabras como; corrupción e hipocresía. Usted misma describe su poca fe en Dios comentando que el pueblo de PR no necesita más religiones ni doctrinas. Si le gusta tanto la literatura, le sugiero que lea lo suficiente como para enriquecerse con la crisis y la situación por la cual está atravesando nuestro país actualmente.

Necesitamos brindarle la oportunidad a líderes nuevos y que mejor que un "Cristiano para el Senado".

Quería añadir, debería expresarse como lo hace usted en WTF Puerto Rico, para ver si la retroalimentación de los usuarios que visitan este blog page va ser igual. Mi opinión; eres una bulgar enmascarada.

Anónimo dijo...

Wow es verdad! Estoy de acuerdo con la última persona q escribió... Yo también vi lo de WTF y me sentí avergonzado de que Perla Negra sea puertorriqueña...

Perla, deberías moderar ese vocabulario... por gente como usted es que este pueblo está tan chavao!!! Tú puedes expresar lo que sientes, pero con respeto.

Debes aplicarte todo lo que dices en esta página, porque eres la primera que con tus comentarios discriminas contra las personas. En este mundo hay de todo; lind@s, fe@s, homosexuales, cristianos, religios@s, homofóbic@s, blanc@s, negr@s, etc. y cada cual tiene derecho a expresarse como le de la gana... No te puedes molestar ni tienes que decir "palabrotas" como las que dijiste en WTF y aquí no mencionas; ahí comienza tu intolerancia.

Si no te gusta, múdate a uno de esos "países civilizados" (cita de WTF) donde no exista la unión de iglesia y estado (a ver si lo encuentras!!!), pero no sigas dañando lo poco que nos queda de dignidad como pueblo diciendo "palabrotas" e insultando la opinión de otros como hiciste en WTF!!!

G.P.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que nos damos el lujo de vivir en una democracia. En otros paises no podriamos expresarnos libremente y escoger en quien creer. Debemos preocuparnos por aquellos lideres mundiales que te castigan por creeer en Dios porque ellos se autoproclaman Dioses, entonces no tendriamos opciones. El candidato Juan B. es un ser que se merece el respeto del pueblo.Porque nos afanamos a desprestigiar a seres sin hacer un estudio previo de quien es la persona. Porque no nos preocupamos por los jovenes en Puerto Rico que aun creen y honran a lideres mundiales que mataron a miles de personas sin piedad y siguen creyendo que fueron heroes?

Perla Negra dijo...

yo en ningun momento he dicho que las intenciones del caballero sea insultar a la gente, ese tipo de cosas se hacen sin inencion, por ejemplo yo misma he crecido porque con el tiempo me he dado cuenta de los discrimenes y prejuicios que yo tenia, y lo sigo haciendo.

por tanto, si no entienden mi punto mejor no escriban.

Perla Negra dijo...

anonimom vulgar se escribe con v, lee. y el enmascarado es usted, donde esta su nombre???

si usted se siente bien en juzgarme y decir que yo tengo poca fe le enriquese, hagalo, la verdad no me afecta. busque la definicion de doctrina y vera que lo que digo es cierto: no hacen falta mas.

Perla Negra dijo...

esta es la ultima vez que lo digo: NO TENGO NADA EN CONTRA DE JUAN B. habran los ojos solo digo que el uso de la etiqueta NO es necesario y que PR necesita líderes que representes los derechos y necesidades de todos y todas y NO de un sector. Creo en la libertad de expresion, y no pieso que ningun gobiernon deba prohibirle a las perosnas que crean en Dios, por eso mismo creo que la UNICA manera de respetar esa diversidad que resuta de la libertad de expresion es evitando mezlcar religion con política.

ustedes no me conocen, por tanto no tienen por qué juzgar mi fe. yo respeto las creencias de todos y todas, por eso estoy en contra de que las posiciones políticas se presten para que algunas religiones se impongan al pueblo.

creo que todo esta dicho, el que no entienda, lo siento mucho, pero mi opinión está bien expresada.

Perla Negra dijo...

cuando escribi el comentario de wtf estaba muy molesta, NO con Juan B. pero sí con este tipo de propaganda. porque es algo muy político el comportamiento ante las controversias y momentos criticos que ha pasado PR sobre la RC 99 y los camios al Codigo civil. muchos politcos buscan resguardarse en el fanatismo de la mayoria con mensajes como estos.

es algo feo. disculpen si las palabras que use en el momento de coraje los ofenden, pero NO me refiero al caballero sino a la propaganda, NO a la persona si no a la estrategia política. espero que sepan entender que este tipo de cosas nos hunden como pueblo, porque tenemos que entender que PR es un pais para todos y para todas, y no todas las personas son cristinas NI todos los critianos creen en lo mismo, ni todos estan en contra de la legislacion a favor de los derechos humanos por igual.

de todos modos, si se averguenzan de que o sea boricua, pues lo siento mucho, porque aqui naci y aqui fui bendecida con crecer. en ningun momento he insultado a NADIE, son ustedes los que juzgan mi fe y me llaman vulgar y enmascarada, YO NO lohe hecho, lo cual demuestra que ustedes no cuentan con la moral de la que tanto hablan. me apena este tipo de situacion, no pense que perosnas "anonimo" se atrevisen a insultarme solamente porque no creo en la fornicación entre iglesia y Estado.

Perla Negra dijo...

precisamente porque e un pais democratico las minorias deben ser respetadas y sus derechos humanos reconocidos. esto incluye a la comunindad LBHT y a personas de otras creencias que no tienen porque cumplir con estatutos de algunas congregaciones cristianas, porque NO son parte de ellas.

Unknown dijo...

A la verdad que la gente que opina son unos "religiosos" de primera. Me encantaria ver comentarios de cristianos inteligentes, que conocen de geografia, politica, religion y sociologia. En realidad, si opinaran con este conocimiento, no estarian hablando boberias fanaticas.

El comentario de Perla Negra es solo una opinion: unos lo comparten y otros no, es su desicion. Pero por favor, si va a opinar, utilice la materia gris y demuestre que es una persona cristiana educada y no que impone sus creencias y que piensa que PR esta perdido pidiendole misericordia a Dios.

Wow, me impresiona su fe...

Unknown dijo...

Mire doña Carmen:

Yo conozco personalmente a los pastores Angelica y Juan Calveti de la Iglesia Cristiana Fruto de la Vid, Inc. No conozco muchas personas de alli, incluyendo al SR. Juan B. Si usted conoce su obra en el pueblo, bendecida es. El problema no es ese. El problema es que la mayoria de las personas que estan leyendo ese slogan NO conocen la obra de Juan.

Por tanto, no es que el sea malo o que no sea integro poniendo el nombre de nuestro Creador como su Guia, sino que las personas estan cansadas de los "cristianos de corbata" y no quieren que se repita más esta cinta rayada. Mire al "hermanito" Roselló: se convierte el la iglesia de la Pastora Rolon y se roba hasta "los clavos de la cruz" en su gobierno.Y Mr. Font, donde esta?

Yo tengo fe en Dios, para lo demás, I need facts...

P.D. Saludos a los Pastores y a Trinta de parte de Antonio Milland

Unknown dijo...

Gracias a todos, necesitaba este nombre, Juan B. Perez, para completar mi papeleta de mañana. Dios los bendiga!!!