sábado, 16 de febrero de 2008

al olimpo

El sol esta huyendo de no se qué,
y me enuelve diciéndome que es así
creo que trata de hacerme olvidar un poco
el miedo terrible que le tengo a caminar sola hasta el olimpo.
Pero no me queda de otra
y agarro con fuerza el “pepper spray”
mientras trato de arrullarme en tu recuerdo,
para sobrevivir a otro día, como de costumbre...
Trato de agarrar con la misma fuerza el hilo de la chiringa
de aquella tarde en San Juan, después de dejarla ir...
De la imagen de mí misma que me
recuerda que soy mas fuerte
de lo que yo misma pude haber pensado.
La recuerdo a ella, el pequeño remolino que creí imaginario
y la recuerdo cada vez que te recuerdo a ti
y el misterio que guardas por mirada y que me ató.

Aquella tarde cuando se nos fue de las manos
y el viento nos llevo consigo,
no volvimos a ser los mismos y aun así sigues teniendo ese sabor a sal
de la vez que nos llevó a aquella.
¿Por qué la recuerdo ahora?
Será por el miedo este al camino hacia
un medio que ni siquiera es mío.
Total, nada en esta vida lo ha sido y
hasta mis palabras me poseen
y el pensamiento se me escapa como
las estrellas a la luz del día
sin que nadie se dé cuenta...
Excepto mis manos temblorosas que me ponen en evidencia
cuando finalmente llego...
ya no recuerdo porqué traje a la memoria
nuestra cometa perdida junto a quienes fuimos una vez.



Poesía y fotos con todos los derechos reservados: Liomarys R.S (Perla Negra)

No hay comentarios: