viernes, 15 de febrero de 2008

Prensa de Puerto Rico: instrumento de la globalización y el coloniaje

" A corto plazo, se necesita algo más que dinero para afrontar los problemas de nuestro pueblo. Lo que pasa es que, sin darnos cuenta, hemos sido condicionados para ver la solución de los problemas sociales en términos económicos únicamente y siempre en comparación con el país más rico del mundo."

Carmen Rivera de Alvarado, 1970.

"... no es posible entender la realidad puertorriqueña de hoy sin insertarla en la realidad internacional...

En realidad se nos ofrece muy poca información sobre nuestros vecinos del Caribe y sobre los problemas que la comunidad internacional enfrenta. Es rara la ocasión en que se proyectan documentales sobre las tareas que las organizaciones no gubernamentales desarrollan en el ámbito internacional. Tal parece que los hijos que tienen los deportistas fuera del matrimonio, o los noviazgos, bodas y divorcios de nuestros artistas y políticos fueran más importantes o tuvieran más consecuencias para nuestro futuro que la realidad política, social y económica INTERNACIONAL."


Fuente: Primera parte de la ponencia presentada por Antonia Rivera Rivera en el foro "La educación en el bachillerato en trabajo social: nuevos retos havia el futuro", llevada a cabo en la UPR en Humacao, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la creación del Programa de Trabajo Social.

5 comentarios:

solo joe dijo...

por favor, se una buena trabajadora social buena gente...

sabes, en un moemento yo iba a ahcer mi tesis sobre la correlacion entre la personalidad del individuo y la profesion de este. yo queria saber si la profesion moldeaba la personalidad o uno escogia la profesion por la personalidad.

Perla Negra dijo...

joe:

trabajadora social?

de que la hiciste finalmente?

solo joe dijo...

sobre la empatia en la supervision.

solo joe dijo...

tu no estas estudiando para trabajadora social?

Perla Negra dijo...

no. estudio educacion, para escuela secundaria, en español. mi meta a largo plazo es hacer la maestria en leyes.

saluditos!