martes, 19 de febrero de 2008

La vida, la libertad y un poco de biología

He conocido a muchas personas en la universidad y la mayoría utilizan la palabra libertad para describir su esclavitud. Muchas de las personas jóvenes a las que conozco tienden a necesitar el alcohol y al estado de embriaguez para sentirse "bien", no son capaces de cuidar sus cuerpos, y no piensan que puedan socializar si no se dan uno de mariguana antes, guian como dementes y alegan ser como todos los demás en su defensa (como si eso fuese algo positivo), ven en el sexo sin límites y con toda persona que se "vea bien" como un medio de expresión de "libertad", no recuerdan el nombre de las personas con las que comparten sus cuerpos y a eso le llaman aprovechar la juventud. Los escucho, los miro, pero no los comprendo, soy más libre que todos ellos pues no necesito de nada de eso, no soy esclava de nada de eso.

Con una cerveza me basta y no me es requisito para reirme un rato sin parar, conduzco prudentemente y no me molesta ceder el paso de vez en cuando porque tengo muchas cosas por hacer y no quiero morir antes de hacerlas (me faltan muchas personas por servir, a penas me estoy capacitando para ello), amo mi cuerpo demasiado y amo tanto a Dios que lo que me hace sentir viva es saber que se sonríe al mirarme, que deseo agradarle porque sí, porque le amo y no por miedo a nada, considero que mi cuerpo es una de Sus manifestaciones y por tanto disfruto de tratarlo como tal, el sexo no me interesa, el Amor sí, no soy un animal, SOY y me interesa vivir la vida con todas las manifestaciones del amor ardiendo en mí con la persona que Dios destine para ello y NO cualquier pelagato que tenga ganas de "librarla" (otro uso estúpido para el concepto libertad), no necesito ir a un Doble Seis a embriagarme para olvidar quien soy y poder ir de "cacería" cada viernes, no me hace falta porque vivo feliz y complacida con UNA persona que me ama tal cual soy y me motiva a ser más aun, me siento más libre que muchas que masturban con su trasero al son del reggeatón a hombres sin nombre ni rostro (porque se les nubla la vista junto con el pensamiento con la mezcla del ardor del alcohol y la peste del cigarrillo) y luego regresan un viernes tras otro a hacer lo mismo porque no quedan saciadas, porque no encuentran lo que no saben que estan buscando.

Quizá muchas de mis amistades se enfrasquen en discusiones conmigo por todo lo que acabo de escribir, pero esta soy yo, ni más ni menos, disfruto de mirar a alguien a los ojos y saber que NO nos completamos el uno al otro, que nos completó Alguien más grande, que lo que compartimos es algo más que pura biología. No, no se trata solo de mi Amor por Dios, se trata de lo que me hace feliz, de lo que me ha hecho sentir en paz después del caos que hace unos años me hizo intentar acabar con la vida que la Vida misma me otorgó.

Hoy me he dado cuenta que me faltaba una sola cosa de la que liberarme: mi falso orgullo y mi imaginaria inseguridad. Ambos me han hecho cometer algunos errores en estos últimos días, errores inmaduros en los que demostré lo contrario a una de las promesas de Dios en mi vida, que las palabras de mi boca serían de bendición, debo ser máa sabia con lo que sale de mi boca.
Me disculpo con la persona más importante en mi vida en el mundo terrenal, a la que le falté el respeto con uno de los errores y me disculpo conmigo misma porque me fui infiel, le fue infiel a mi libertad de ser quien soy sin necesidad de demostrárselo a NADIE.
Me disculpo con mi familia consanguínea por otro de los errores que llevo cometiendo hace algun tiempo, sé que no leerán esto pero sé que verán, en mi trato diario, los resultados de esta carta.

Amig@ lector, disculpa si no lo comprendes, no tienes que hacerlo, más allá de mis ideas sobre las mejoras que se le deben hacer al actual sistema capitalista (que no SIRVE porque no sirve) sigo siendo un espíritu libre que no se dejará encadenar ni por mis propias concepciones filosóficas o sociales. Creo en Dios, creo en el Amor, creo que nuestros cuerpos son sagrados y que fuimos hechos para adorar a Dios. Esta Soy yo.

Un beso a todos y a todas,
Liomarys.

P.D. BUBU, te amo. Lo siento mucho. Eres sagrado para mí. Paciencia, que fiel es el que me llamó y El también lo hará.

7 comentarios:

solo joe dijo...

es curioso, la mayoria de las personas son bien exigentes con lo que se meten a la boca para comer, donde se sientan, que zapato comprar o que producto es el mejor para desinfectar tus manos de las bacterias... ???... despues se van a un bar, a un club o conocen a un extranho/a y con suma facilidad, en el nombre de la "libertad", intercambian fluidos corporales (sexo).

curioso.

Perla Negra dijo...

muy cierto joe. es totalmente irónico y hasta absurdo.

E~ dijo...

Perla~
A veces en los momentos que más pensamos que nos hemos encontrado con nosotros mismos son en realidad los momentos que más perdidos estamos. Esto es lo que sucede en muchas de las situaciones que mencionas. A veces los seres humanos pensamos qeu sabemos quienes somos cuando en realidad lo que hacemos es huir de nosotros mismo, por miedo a enfrentarnos a lo que somo. Temor a aceptar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Con el alcohol y el sexo creamos una capa de vida falsa que nos cubre y "nos protege" sin darnos cuenta que es cuando en realidad más vulnerables estamos.
Demuestra gran madurez de tu parte el comprender a tu edad que es lo que en realidad nos esclaviza y lo que en realidad nos libera. Con moderación logramos tanto. Me recordaste de 1 tipejo (porque no merece otra palabra) que al mes de estar saliendo conmigo me dijo quiero hacerte el amor, yo me heché a reir y el se ofendió muchisimo. Pero Perla, como me va a hablar de hacer amor aquel que no sabe de amar??? Eso no es más que ponerle títulos bonitos al sexo. Y el individuo parece haber tenido mucho exito con esa frase porque resultó que estaba saliendo con varias chicas a la vez y hasta estaba caasado, pero ese es otro cuento. Me parece excelente que siempre tengas presente todas las cosas que quieres hacer, que ese sea siempre tu norte y tu sur y la brujula que guie siempre tu camino.Sabes siento en estas semanas que han pasado que mientras más vivo, más conozco a Dios, má me sorprende y más lo amo. Como no voy a creer en aquel que aunque no veo esta TAN presente en mi vida?!?!?!?!? Es increíble las formas en que se manifiesta. Que hermoso y que grande de tu parte el aceptar tus errores y lo mas bello es que busques aprender de ellos. Creo que nos das un gran ejemplo al mostrar la GRAN MUJER que sé, aun sin conocerte, que eres. Sigue adelante con esa fortaleza, tendras muchas cosas hermosas en tu vida! Que lindo es el que tengas a quien amar con tanta pasión y no de la pasión libertinada si no de esa pasión que nace del corazón. Espero que tu tambien hayas disfrutado el eclipse ayer, para mi fue una manifestación más del Señor mi Padre, en mi vida....

Perla Negra dijo...

ese hombre, de casualidad, es una figura de la poesia en PR?

gracias e~, muchas muchas gracias. Que bueno que te sientas asi, te envio un abrazote y muchos buenos deseos, que lindo que sientas la figura de Dios como lo que es, nuestro Padre.

E~ dijo...

Si Perla!!! Pero no creo que deba considerarse una "figura de la poesia", pero si el mismisimo diabalo en carne y hueso!!

Perla Negra dijo...

lo conoci, un manipulador de primera. a mi nunca se me acerco de ese modo, pero llegue a conocerlo y a mujeres a quienes engaño. pero tambien lo hacia con sus companeros de trabajo, el fue supervisor mio en un trabajo y yo misma no sabia que estaba casado, nadie lo sabia. es famoso por sus fechorias y alguien se encargo de darle su merecido. lo que nunca he comprendido es como su esposa continua con el, debe estar enferma tambien, de otro modo no estaria en una relacion tan toxica.

E~ dijo...

Yo conozco a la valiente que se encargo y en lo que pude ayude, pues tu sabes que mi intuicion siempre estuvo presente, pero otras no tuvieron tanta suerte, la esposa esta oigual o mas enferma que el lamentablemente para su hijita! Verdad es que el estudio en Cayey