jueves, 31 de mayo de 2007

Libres en Verdad

La Biblia, es mi más preciada obra literaria. Esta trae consigo una manera muy especial en la que Dios intenta darnos a entender a nosotros su hermoso amor, esto es, la personificación de conceptos como herramienta o método de enseñanza. Si te tomas un momentito y buscas en dicho libro los siguientes textos verás algunas de esas personificaciones de conceptos(Proverbios 3.13-15, Mateo 7.19-24, Efesios 4.13), si no lo crees oportuno continua leyendo de todos modos.

Desgraciadamente la humanidad cometió el error de confundir estos CONCEPTOS como entes o personajes reales. La etimología del la palabra "diablo" lo es "diabolo", que significa mentira, calumniar, acusar, y/o persona falta de integridad. Mientras que la palabra "satanás" significaba realmente adverso, adversidad y adversario. Al utilizar estas palabras Dios quiso mostrar las actitudes de las que debemos liberarnos. El poder que El nos concede para hacerlo sin culpas es Su gracia, la que desencadenó al entregarse a sí mismo por nosotros.


Por tanto:
Si Dios venció (según Romanos 6.23) y si El es el único Dios (Isaias 45.5-7, donde dice "yo creé la adversidad", la palabra que leía ahí antes de la traducción era: satanás. Cuyo significado en este caso es que lo que a veces pensamos que es "malo" en nuestras vidas, son situaciones que Dios mismo pone y que aunque nos parescan adversas a nuestros propios deseos son buenas ante la sabiduría de Dios) y El venció al pecado y a la mentira (diabolo) entonces, decir que el diablo existe y que tiene poder sobre los Hijos de Dios es decir que usted no cree en el Todopoderoso, y que Su sacrificio NO fue suficiente para limpiarnos y hacernos LIBRES.


Debemos aceptar que somos nosotros los que necesitabamos la ya derramada misericordia de Dios, por eso Cristo nos RECONCILIO, y si El nos reconcilió y el pecado era lo que separaba al ser humano de Dios, entonces el pecado tampoco existe. Cometemos faltas las cuales superamos con la ayuda y guía del Espíritu Santo y no lo lograremos a menos que aceptemos nuestra responsabilidad para con nuestros actos. "Diablo" no es más que el concepto de el engaño que nos hacemos a nosotros mismos cuando pensamos que podemos hacer nuestra propia voluntad. De esa manera permitimos que esa mentira no haga adversarios (satanás) de la voluntad de Dios. Puedes leer Santiago 1.14 si lo que te estoy diciendo te parece demasiado asombroso.

Gracias a la Reconciliación la Verdad gana sobre la mentira y la Vida nos hace nuevos, aliados de la voluntad de Dios, dejando atrás al adversario que soliamos ser.
Ni el pecado, ni la mentira, ni el ser adversos de Dios, ni estar separados de El, son terminos ya vigentes pues Jehová puso en su lugar: la gracia, la vida, la verdad y el nuevo pacto que esta hecho de la esencia de todo en el universo: el Amor. Tampoco existe la adversidad en nuestras vidas, pues todo lo que Dios hace es conveniente para nosotros aunque a veces no lo comprendamos o suframos un tiempo por ello (Romanos 8.28).

Creo en un solo Dios. Hebreo 2.14-15 dice: que Cristo vino "...para destruir al que tenia el imperio de la muerte, esto es, al diablo y librar a todos los que por temor de la muerte estaban toda la vida sujetos a servidumbre." Por esto concluyo que si yo creyese en la existencia de un diablo, entonces no podría creer en la magnificiencia de la Victoria de Cristo de haberle vencido hace mucho tiempo ya.

Somos libres para vivir en Su gracia, sin temor a ninguna cosa, pues nada existe fuera de El.


*La Iglesia Sendero de Gracia localizada en Caguas ha sido fuente y referencia para este texto.

9 comentarios:

solo joe dijo...

en mi caso, yo le saco mas provecho a los libros de calvin & hobbes que lo que se pueda encontrar en la biblia. el unico libro decente que hay en la bibia es eclesiastes y aun este no le gana a "scientific progress goes boink" de calvin & hobbes. pero ese soy yo.

encuentro fascinante como los cristianos cuando no pueden explicar las contradicciones de su dios (en este caso el concepto del bien y el mal)siempre dicen que su "sabiduria" es tan grande que nosotros no podemos comprenderla. y por ahi se van tranquilitos sin cuestionar nada mas.

dios no existe y si existiera uno no deberia fiarse de el; es un bipolar. dios de amor/dios de guerra; dios del bien/dios de la adversidad/; cielo e infierno; vida y muerte; un dia piensa que somos su gran creacion otro dia se arrepiente y nos manda un diluvio de madre para matarnos.

na', eso no es pa mi. la vida real esta llena de sorpresas para estar preocupandome de los cambios animicos de la vida espiritual.

Perla Negra dijo...

Yo por mi parte veo que adversidad y el bien no se contradicen, los seres humanos si.

No voy a debatir tus puntos aun cuando no este deacuerdo con estos, por algo este blog es "abierto" (no regulo comentarios), el proposito no es pelearnos por quien sabe mas de los dos, sino compartir lo que cada cual ha aprendido.

aun no me dices que crees o sientes sobre el mensaje o la idea central del escrito, que te parece?

thanks por la visita. yo tambien disfruto de calvin & hobes, tengo dos recopilaciones de sus "aventuras" bastante interesantes y divertidas.

hasta pronto.

solo joe dijo...

mucha gente habla sobre censura en la tele, cine, musica y literatura...pero nadie habla sobre la biblia. la biblia es no solamente es vulgar y asquerosa sino que es peligrosa porque hay muchos que se creenla patranha de que sirve como guia espiritual y moral.

este es un libro que yo no le daria a un ninho o jovencito.

sabe lo que me sorprende, lio? estaba leyendote ahorita sobre tus puntos feministas y esa postura no empata con el cristianismo.

la biblia, ademas de tener tantos prejuicios e inmoralidad, es anti feminista; aqui la mujer, literalmente, no vale na'.

para mi, las feministas cristianas son como los homosexuales cristianos; dos grupos que insisten en una fe donde su jefe (jehova) no los/as quiere, respeta y a veces los/as condena por el hecho de ser mujer u homosexual.

eso si es interesante.

Perla Negra dijo...

A veces tenemos que aprender a diferenciar entre lo que es cultura o costumbre del ser humano del mandato de Dios. Muchas veces he visto como Dios ha puesto en alta estima a las mujeres, la misma que tiene para con los hombres, sin embargo la sociedad misma desde tiempos inmemoriables a pisoteado a quien le ha dado la gana pisotear.

los primeros aposotoles fueron dos mujeres. Cristo se caso, con una mujer y fue nacido (fisicamente) de una tambien. el nuevo pacto dicta que "ya no hay hombre ni mujer, se~nor y esclavo (...) porque TODOS somos Hijos" (una de las cartas paulinas, luego busco cual en especifico y te digo, ahora mismo no recuerdo.

creo que el "cristianismo" empata totalmente con el feminismo, porque el proposito de ambos es la manifestacion de la igualdad de todos los seres humanos.

solo joe dijo...

perdona, pero veo aqui la tipica conveniencia de los cristianos. tu dices que hay una diferencia entre el mandato de dios y la cultura...

eso es muy conveniente porque yo facilmente puedo decir que toda la maldita biblia es una cuestion cultural e historico de un pueblo y su invencion de su dios.

claramente TU dios da ordenes a su pueblo de como lidiar con homosexuales y a las mujeres. que a ti no te guste y lo quieras ver, convenientemente, como un hecho cultural...es tu prerogativa. pero la verdad es que esta ahi escrito y dios lo ordena.

insisto, la biblia es lo mas peligroso que hay y la historia lo ha mostrado.

Perla Negra dijo...

si esa es tu conclusion no tengo porque debatirla, eso seria una falta de respeto. yo tambien insisto en que estoy convencida de lo que creo.

solo joe dijo...

en lo que tu crees? pero si no me refutas nada???
no te culpo, es dificil defender al dios de la biblia y todas sus asquerocidades.

claro, siempre tienes en tu manga el viejo truco de la "fe" y el concepto de lo "cultural" cuando mas les conviene.

Perla Negra dijo...

no te refuto roy porque haz demostrado que no te interesa y lo peor en el mundo es una persona necia, nunca que he dicho nada por ser ateo, si tu eres feliz asi, muy bien pero como persona te crei objetivo y capaz de exponer sin imporner, veo que me equivoque

Perla Negra dijo...

ademas, yo SI se respetar las creencias de los demas, no tengo razones para disuadirte y refutarte como a ti tanto te gusta hacer con los que no piensan como tu de un tiempo para aca. los escritos hablan por si solos, si lo que ves no te gusta y no quieres creer, yo Si se lo que la palabra respeto significa y por tanto no le falto a tu criterio propio y a tu derecho.