jueves, 17 de mayo de 2007

"Gracias mami..."

Toda la vida he tenido que aguantar, año tras año las babosadas que los periodicos, l@s politic@s, la radio, las targetas de felicitaciones y otros emisores y medios le lanzan a las madres a comienzos del mes de mayo. Me refiero a frases tan morbosas como: "gracias por ser el pilar de la familia" o "por siempre estar pendiente de todo y de todos" y claro no puede faltar el tradicional "te has olvidado de ti misma por nosotros", etc, etc. Deberíamos avergonzarnos de decir cosas tan egoístas.
¿Cómo es posible que enaltescamos este tipo de cultura colectiva en la que las madres son responsables de satisfacer a absolutamente todo el mundo? En lugar de agradecerle estas cosas, deberíamos evitar que las tengan que hacer, después de todo ellas son seres humanos que anhelan cosas para sí mismas al igual que todos los demás.

No creo que haga falta decir más.

2 comentarios:

solo joe dijo...

es un buen punto el que traiste porque es una trampa. a la mujer/madre se le vende una idea de lo que es ser una mujer/madre que por lo regular implica sacrificio y abnegacion. entonces la mujer/madre se siente obligada a cumplir esas exigencias y si no puede o simplemente no quiere empieza los sintomas de ansiedad y depresion por los sentimientos de culpa o el rechazo que recibira de la sociedad.

pero me encanto que hayas traido esa aseveracion que repiten muchos-"te has olvidado de ti misma por nosotros"- es puro egoismo y listeria.

Perla Negra dijo...

gracias por tus valiosas visitas roy, tus comentarios me dan ganas de continuar escribiendo.