viernes, 5 de septiembre de 2008

"I have a Dream" de Martin Luther King



En la escuela nos mencionan su nombre, pero jamás leemos alguno de sus discursos y mucho menos sabemos que en ese tiempo existían cámaras, televisión y que es posible ver a ese hombre en acción y presenciar el poder de las masas cuando se unen por algo justo. WOW, me dan escalofríos y sueño yo también, pero sueño con que en Puerto Rico nos unamos como pueblo para generar un cambio, hasta mundial...

Pero estas cosas no se aprenden en una educación bancaria como la que recibimos en las escuelas de Puerto Rico. Una "educación"donde lo importante NO es que los estudiantes lean las obras, basta con que se sepan los títulos de las más "importantes"y rellenen examenes de memoria. No importa su capacidad de aplicar conocimientos, lo importante es que pasen de grado y a veces sin saber si quiera leer y escribir su lengua materna.



2 comentarios:

MARÍA_MARÍA dijo...

Martin l. King es uno de mis "iconos". Admirable este hombre. Saludos

Perla Negra dijo...

saludos! y gracias por la visita. Tengo este blog un poco "abandonado" porque estoy estudiando, pero mucha gracias por tu visita, intentare hacer entradas nuevas un poco mas a menudo.