domingo, 14 de septiembre de 2008

Con la mente equivocada

Ayer leí un escrito de Pedro Julio Serrano en El Blog del PJ: Cuando internalizamos prejuicios... este artículo expresa las ideas de Serrano respecto al reportaje En el cuerpo equivocado de Primera Hora.

Sucede que una persona transgénero expresó no avalar las paradas gays pero sí la comentada Medida 99 de de Castro Font. Además expresó que los gays debían ganarse sus derechos y adjudicó adjetivos negativos sobre el activista Serrano y la defensora de derechos humanos, Ada Conde.

Podría comprender que Frances López no apruebase la forma en que se lleva a cabo la parada gay, sin embargo no es este el caso, ya que ella afirmó que lo que le incomoda de estas es el mero hecho de que la comunidad LGTB se exponga y exprese su sentir y sus preferencias sexuales.

Yo no soy homosexual, pero no hace falta ser parte de una población que sufre tanta violencia para quitarse el velo y defender los derechos que las personas NO se tienen que ganar sino que les TIENEN que ser RECONOCIDOS.

Considero que la entrevistada está un poco confundida. Por un lado quiere que los demás se eduquen en lo que es un transexual, un travestí y un homosexual pero por otro lado parece no estar de acuerdo e incluso critica la exposición en libertad de estas personas.

¿Cómo educar sobre algo si pretende que ese algo se viva a escondidas?

La mayor tristeza me la llevé al leer los comentarios de los lectores y las lectoras. No me sorprendieron sus comentarios dado que sierre es básicamente lo mismo cuando se abren foros al público en general sobre estos temas en las páginas de los periódicos en línea: los religiosos no se pueden reservar sus prejuicios y llaman a estas personas “inmundos” o “aberraciones”, otros defienden los derechos humanos de todas las personas esten o no de acuerdo en sus creencias personales con sus estilos de vida, y está desgraciadamente la población que, sea ya anti-gay o pro-derechos, se dirige a los demás irrespetuosamente y demuestra no poseer la moral de la que con tanto afán desea hablar. Aun así me entristecieron porque vi muy poco amor en la mayoría de ellos.

Hoy en la iglesia hablamos del uso de la palabra "inmundo" y descubrimos algo muy hermoso del Amor de Dios, y es que NADIE puede ser llamado inmundo, ninguna persona. Así que todo aquel que se haga llamar cristiano debe reevaluar su vocabulario al momento de hablar de las demás personas. Y sobre todo cuando se trata de los prejuicios que Cristo tanto condenó.

El líder congregacional de Comunidad de Fe y Adoración Cristiana (CoFAC buscar grupo en Facebook), Víctor Cardona, nos habló hoy de las tres cosas necesarias para promover el amor de Dios, estas son:


1. Corazón puro : un corazón sin dobleces
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
-> fragmento de Mateo 5

2. Conciencia limpia: Dios nos ha hecho puros por Su Hijo y por tanto no ha igualado a
tod@s


9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
...

Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. 25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. 28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; 29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. (La palabra original utilizada ene este texto para “extranjero” era PERRO, el cual era considerado un animal inmundo)
...

34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. (Recuerda que la justicia de Dios en la historia a través de la Palabra es: misericordia, a la misma medida que El la tuvo con nosotros)

-> Fragmentos de Hechos 10


15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
-> Fragmento de Tito 1


3. Fe sincera
->Ver Juan 11
-> Un dato interesante de Juan, el escritor del evangelio mencionado, es que este y las Marías fueron lo únicos que se quedaron con el Maestro hasta el final. Sin embargo a su personaje casi se le da importancia en las comunidades cristianas, ¿por qué? Tal vez por que Juan actuó con una fe sincera, sin esperar nada a cambio, estuvo allí por amor aun cuando todo parecía perdido y NO juzgó la crucifixión de Cristo como una derrota, sino que siguió siempre allí simplemente por su fe. A veces los que hacen las cosas de corazón pueden pasar desapercibidos, pero su recompensa es el acto mismo de amor.


Para mí la lucha por los derechos de un grupo es una lucha de toda la nación por una sociedad más justa: NOS TOCA A TOD@S. Creo esto fielmente cuéstele a quien le cueste de mi alrededor aceptarlo somos parte de una misma familia y así me tenga que ir en guagua o taxi voy a ir las manifestaciones que sea necesario para evitar que los políticos del capitolio manifiesten su ignorancia en Proyectos realmente prejuiciados e inconstitucionales; y voy para la próxima parada gay!!!

Un abrazo a mi patria y a mis herman@s, o sea al Planeta y a TOD@s sus habitantes.

Liomarys Reyes Santos
Cidra

No hay comentarios: