viernes, 30 de marzo de 2007

Un llamado en tiempos de playa

"Preocupa a líderes religiosos el análisis que se realiza en la Legislatura al Código Civil"
Así lee hoy una de las noticias del periódico El Nuevo Dia con el título: “Piden reflexión por la familia”.

Me pregunto por qué les preocupa a algunos religiosos el análisis de una medida legislativa. La verdad es que debería ser cuestión de alegría que al fin se le ocurra a la Rama Legislativa analizar algo antes de aprobarlo o rechazarlo, pues en muchas ocasiones firman o dejan de firmar, sin reconsideraciones de lo implicado, los documentos dormidos sobre sus escritorios.

¿ Se deberá su preocupación a que cuando se analiza se desplazan los miedos y la Iglesia pierde control sobre las mentes de las personas de las que obtiene sus diezmos u ofrendas? Y no se me confundan, estoy totalmente de acuerdo con el presidente de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (Frape), el reverendo Efraín Márquez en que el País debe reflexionar sobre la realidad social en la que vive. Sin embargo, me parece asombroso que aún muchos no comprendan que este asunto no se trata de decidir si la homosexualidad es o no “buena o mala”, se trata de comprender que la existencia de un grupo de personas con obligaciones como cuidadanos los convierte en una población con la necesidad de que sus derechos de nacimiento le sean reconocidos ante la ley.


El debate sobre lo que es “natural” o agradable a Dios, está completamente fuera de lugar en este asunto, existen lugares y momentos donde este aspecto del asunto tiene relevancia, y ese lugar NO está frente al Capitolio. Como cristian@s, cohereder@s en Cristo, seguidores (as) y discipul@s de éste es nuestro deber servir de ayuda a aquellos y aquellas a quienes el Espíritu a inspirado a cambiar su estilo de vida, pero nunca ha sido nuestra misión forzar a aquellos que no se han decidido por seguir Su llamado a vivir un vida llena de prejuicios y dificultades. Decir que “no tenemos nada en contra de ellos, pero no deben tener estos derechos” es contradecirnos.

Yo también hago un llamado a la reflexión, pero más aun a la introspección de los ideales que nos guían, ya sea como judi@s, musulmanes, cristian@s, hechicer@s, santer@s, católic@s, evangélic@s, pentecostales, testigos de Jehová, budistas etc. etc. etc.... pero sobretodo como seres humanos y componentes esenciales de una sociedad que asentada sobre las hermosas montañas y llanos de mi preciada Isla necesita dejar de ser muchedumbre y comenzar a convertirse en pueblo.




Puede visitar la noticia a la que hago referencia en:
http://www.endi.com/XStatic/endi/template/nota.aspx?n=190213

miércoles, 28 de marzo de 2007

"Cuando alguien se ve en la necesidad de mofarse y ofender para defender sus argumentos es porque no los tiene, ni eso, ni la moral de la que tanto habla. Porque la moral y la ética deberían tener el propósito de dignificar al ser humano, y eso nada tiene que ver con insultos y palabrotas. "

Liomarys Reyes

P.D.
Comentario hecho en el foro endi.com en una discusión sobre el Código Civil en Puerto Rico. Esta frase fue dirigida tanto a homosexuales como a homofóbicos y aparentes "moralistas".

Silencio Divino


Cuando sonreír duele
y las miradas buscan dentro de mí la duda, oh Dios.
Cuando estás distante

y mi oración se empapa de dolor.
Cuando el toque lastima
Y olvido el significado de una caricia. . .

Es cuando comienzo a entender que Tu silencio
es la manera de escuchar mi ruego.

que Tu mirada es la esencia del amor,
que mi oración es el puente que nos hace un solo corazón.

Entonces recuerdo tus caricias Dios,
Que me dan la fuerza para continuar con la vida

que te entregué en adoración.

lunes, 26 de marzo de 2007

Ricardo

Él, que nació un día hermoso en la historia...
Él, que buscaba antes conocer Tu gloria...
Él, que dirigía su mirada a un futuro de estrellas y huellas,
Ahora se hunde tras sombras y alcohol.
Siguiendo caminos sin rumbo en las calles
Vendiendo muerte a precio de ganga,
Diciendo: “Un día volveré a casa.”

Se ha olvidado de Ti y en lugar de buscar tu gracia
toma en sus manos balas y falacias.
Escucha palabras traídas por ángeles celestes
pero su mundo no está dispuesto a verte.

Él, que un día sentado frente a tu sierva decía:
“No te preocupes sé lo que hago.”
Él, hoy no ha despertado.

6 de julio de 2006
L. Reyes