miércoles, 31 de octubre de 2007

Cristianismo: ¿doctrina dualista?

A continuación un comentario de mi autoría producto de una entrada (Satanismo en la música de RBD) del blog "Cargas y Descargas" de Edwin Vázquez.

Anónimos e idrhida:

Lógica pura: Si Dios es TODOPODEROSO, entonces también tiene control sobre el "mal", si el TODO LO CREO y es REY SOBRE TODAS LAS COSAS, entonces ni el infierno ni Santanás existen, decir que el infierno existe es limitar la potestad de Dios porque allí supestamente no está Su presencia.

A veces es más fácil aceptar lo que le han dicho a uno toda la vida, y dejar que los líderes piensen por uno que investigar, razonar y tener VERDAERO entendimiento.
Ah! el único pasaje de el antiguo testamento que utilizan los religiosos para decir que "Lucifer" existe es uno que en realidad esta dirigido a un rey que se vanagloriaba, un SER HUMANO cuyas actitudes eran negativas y se creia tan grande como Dios por sus riquezas, en dicho pasaje la palabra "ángel" ha sido mal interpretada, ya que la tradición hebrea la había comenzado a utilizar para nombrar a sus líderes o a personas prominentes que contaban con "el favor de Dios".


En el nuevo estamento Jesús, las veces que habla de "satanás" o "diablo" en realidad se referia a actitudes de mentiras y de personas que se negaban a aceptar la voluntad de Dios, pero las traducciones han sustituido unas palabras por otras y se pierde mucho significado. Los hebreos habían adoptado creencias paganas de OTROS pueblos, a tal punto que la estatua de Zeus llegó a ser adorada en el templo: el diablo es una de esas adpataciones, de un dios de Babilonico, posiblemente adquirida cuando los judíos se encontraban cautivos de dicha nación.
Jesús utiliza el vocablo para que ellos comprenda Su mensaje, pero la gente se afanó en personificar las ACTITUDES a las que Jesús se refería, o sea actitudes que no permiten la sana convivencia entre las personas, la sociedad.


Si, "HAY QUE ESCRUDINAR TODO" incluyendo la Biblia y lo que realmente hay detrás de sus palabras.

El mismo salmista David dice en un salmo que ni cuando el vaya al Seol podra evitar la presencia de Dios, y esa palabra en muchas traducciones (incluida la Reina Valera) es sustituida en el nuevo testamento por la palabra infierno...

Además, el libro de Santiago dice que nos tentamos a nosotros mismos... nada más con el testigo. Pero como las responsalibidades sobre los actos "erroneos" (no convenientes) es más fácil adjudicárselas a un PERSONAJE, pues...mejor decir que vino de afuera que aceptar que nosotros mismos tomamos una decision errónea.

El critianismo sería un religión bastante inmadura espiritualmente hablando si se trata de una religión dualista que cree en DOS divinidades, y actúa para conseguir un premio por miedo al castigo eterno. Suena a cuento de niños pequeños, le quitarían poder al Dios que dicen amar.

El que lee entienda.

Hoy en la tarade publicaré los pasajes de Salmos, Santiago y el Antiguo Testamento a los que me refiero.
Imagen obtenida de una clase para niños y niñas titulada "Historia Sagrada para Chicos Argentinos" en: http://www.oracionesydevociones.info/sitio-jlg/07162000_la-batalla.htm


5 comentarios:

solo joe dijo...

dios es bipolar

Perla Negra dijo...

no sabia que creias en su existencia. yo tambien, pero no lo considero bipolar. mas bien lo considero Perfecto, mas alla de mi concepcion humana de lo que es la perfección.

Luis Carlos Guerrero dijo...

Estas haciendo tus propias interpretaciones a la ligera, haciendo lo mismo que tu condenas. Habria que investigar mas sobre el asunto y te dejo el libro de JOB como una referencia a satanas o el adversario, en el antiguo testamento. Tambien otra cita sobre escudrinar las escrituras:

Hechos 17:10-12
"Entonces los hermanos, luego de noche, enviaron á Pablo y á Silas á Berea; los cuales habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los Judíos.Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.Así que creyeron muchos de ellos; y mujeres Griegas de distinción, y no pocos hombres."

Anónimo dijo...

eso fue ANTES de que Jesucristo lo venciera en la cruz, si es que quieres creer que existio como ente, de todos modos quedo vencido y sin poder alguno. o crees eso o crees que cristo es un perdedor que vino en vano y satanas sigue poseyendo gente porque Dios no tuvo el poder de amar su propia creacion lo suficiente como para solo poseeerla El. Cristo vencio sobre la muerte, eso no es una interpretacion mia, eso la biblia lo dice directamente. y no olvides las mil mezclas de culturas que comprende la judia y las miles de adpataciones que hizo el cristianismo para con lo romano, lo celtico, entre otros. hay que limpiar lo esencial de lo doctrinal, de otro modo no se puede.

Gonzalo Adolfo dijo...

Primero que nada saludos, Dios te bendiga.
me gustaria que supieras que no se debe de subestimer a satanas. No creas todo lo que tu razón te haga entender; no confundas el razonamiento humano con la fe. ( FE:es creer en algo que no has visto).
Dice un refran muy conocido
"MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR"

PD.
A buen entendedor pocas palabras