martes, 18 de septiembre de 2007

Código para todos y para todas


Es lamentable como muchas de las personas en puestos políticos son incapaces de ser objetivas en su toma de decisiones y solo actúan a favor de sus propias opiniones. Pienso que todo ser humano tiene la capacidad de razonar, eso es precisamente lo que nos caracteriza, por tanto me parece absurdo que estos individuos se nieguen a hacerlo.

Jorge de Castro Font, copresidente de la Comisión para la Revisión del Código Civil, demostró ser una de esas personas cuando, hablando del borrador del Código Civil dijo: “Podemos excluir lo controvertible y aprobar todo lo importante del Código Civil….Ellos pueden someter sus propuestas, pero como dije, hay oposición a aprobar las uniones de hecho” Me pregunto, ¿oposición de parte de quién? Es sorprendente como un puñado de personas se aferra a la idea de ser dictadores dentro de un sistema democrático. Más perturbador aun es el hecho de que se exprese tranquilamente que el senado de Puerto Rico está dispuesto a excluir de sus medidas todo aquello que le parezca personalmente controvertible, indiferentes a que la situación es parte de nuestra realidad.

O sea, que aquí son irrelevantes las necesidades de homosexuales y lesbianas (que son parte de nuestro pueblo, componentes de la sociedad y NO entes aislados a esta) simplemente porque a algunos ignorantes legisladores les parece una práctica escandalosa y controversial. Para nuestros líderes es más ignorar lo “escandaloso” antes de reconocerlo como una realidad ineludible, en nada dañina, y atender la situación de los ciudadanos del país que votó para que ellos legislaran a favor de los intereses de sus integrantes, no de unos pocos “escandalizados”. Antes de expresarnos recordemos que: “Todos estamos comprometidos en la formación de la opinión pública y debemos obligarnos tanto a comprender lo que decimos como animarnos a decirlo claramente” _ Albert Einstein


L.Reyes


Lealo usted mism@ en: http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/politica/noticias/lapida__a_las_uniones_de_hecho/281557

5 comentarios:

Perla Negra dijo...

incluyo un comentario heco por la identidad de
Reinag Siturf en http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/content.aspx?se=noticias&su=politica&id=281557&te=nota

"Lio, tienes toda la razón. Hasta ahora ninguno de los que se llenan la boca aquí y en la legislatura oponiéndose a las uniones de hecho han presentado argumentos objetivos para fundamentar su oposición. Solo han puesto de manifiesto sus perjuicios personales y sus complejos e inseguridades internas. Se trata de legislar sobre algo que ya existe y no es como si cuando lo aprueben todo el mundo se va a convertir en gay o lesbiana, como esta gente lo pinta. Si aprueban las enmiendas, los hombres y las mujeres se seguiran casando como ahora y se seguirán pegando cuernos como ahora y muchos lo harán con personas de su mismo sexo, tal y como lo hacen ahora, incluyendo muchos de los que escriben aquí oponiéndose a las enmiendas. Pero las personas que quieran formar un hogar juntos lo podrán hacer dentro de un marco legal con derechos y responsabilidades y con la igual protección de las leyes, que es un derecho constitucional. Ninguno de estos "caudillos de la moral" (entiéndase locas de closet) está por encima de la ley como se creen."

Perla Negra dijo...

hecho*

JLGiles dijo...

Estoy de acuerdo con el post. La política puertorriqueña parece estar siendo secuestrada poco a poco por una minoría fanática asociada al movimiento evangélico cristiano. Desde que los políticos empezaron a asisitir a los meetings de Raschke frente al Capitolio, nos fastidiamos todos. (Eso pasa cuando no se comprende el laicismo y la idea de separación de Iglesia y Estado.)

Para esa minoría los homosexuales son sinónimo de mierda. Incluso llegan a decir que son responsables de que la sociedad esté "tan mal". (Muy mal, pero ellos van en Mercedes Benz y tienen piscina en casa, uy que "mal" vamos!" Prefieren señalar con el dedo a unos chivos expiatorios (los gays, las mujeres que se hacen abortos, etc), que aceptar que si PR está como está, no es por culpa de que el pene de Antonio entre en el culo de Pedro, sino de la propia mediocridad de los políticos que son unos charlatanes y raqueteros.

http://rincon-irreverente.blogspot.com

Perla Negra dijo...

muy en lo ciertob picazzo, a que relevancia tienen estas cosas con los verdaderos problemas de nuestra sociedad? el fanatico es ignorate, porque ignora todo aquello que este fuero de sus propias concepciones.

las iglesias solo se unen para este tipo de cosas(meterse en lo que no deberian de modos totalmente inacepatables), pero no los veo haciendo campanas asi de agresivas contra la contaminacion, ni para empujar legislacion que proteja nuestro planeta y los demas seres vivientes que cohabitan con nosotros.... porque sera???

si fuese por ellos aun seria "antinatura" que una mujer trabajase fuera del hogar. Se inventan los terminos y los usan a su antojo.

Perla Negra dijo...

lo triste es que dejamos que el tipo ese y los fanaticos que lo proclamaran santo, se saliera con la suya. oye, no habra algun modo de tomar cartas en el asunto? de verdad es importante quitarle el mango del sarten a unos pocos y que el pueblo y sus necesidades sean abastecidas, especialmente su necesidad por educacion y justicia.

investiga por alla, yo voy a ver que averiguo y te dejo saber.