lunes, 15 de octubre de 2007

Videojuegos inofensivos???


En el blog Rincon del Irreverente se publico una entrada titulada "Sangre, sudor y videojuegos", en la cual se hace eferencia al documental "Blood, Sweat and Code", estos estan accesibles en:

Primera Parte:http://tu.tv/videos/sangre-sudor-y-videojuegos-1-de-2Segunda Parte:http://tu.tv/videos/sangre-sudor-y-videojuegos-2-de-2

No dejen de verlo, existen muchos mitos respecto el poder de los videojuegos en las mentes, sobre todo en las que se encuentran en formación, antes de opinar es imprecindible informarnos.

En la próxima entrada comentaré sobre este controverial e importante tema, asi que no se pierdan el documental.

"Ustedes son la luz del mundo, si la luz esta en tinieblas, quién alumbrará...?"

18 comentarios:

E~ dijo...

Perla!!!! Estoy viva!!!!
1. Me gusta el nuevo look de tu pagina
2. debiste haber dejado tu foto, estaba linda,
3. Estoy viva solo reponiendome de la revalida.
4. espero no te moleste que te añadia a mi lista de sites en mi pagina
5.En cuanto a los video juegos yo pienso que eso hay que cogerlo con pinzas.

Un padre responsable debe saber limitar la exposicion de los niños a los videos juegos en general. Todo en exceso es malo. Tambien he encontrado ultimamente que no hay que cohibirlos, solo saber a que juegos exponerlos. Algunos son muy educativos, pero volvemos a lo mismo nunca en exceso. Esta comprobado que los criminales adultos tienen estos factores en su mayoria en comun: 1. No tenian una creencia espiritual o religiosa 2. No tenian familias estables 3. Fueron expuestos a temprana edad a la violencia ya fuera en su ambiente o a traves de este tipo de juegos donde matar es la meta 4. Muchos de ellos demostraron crueldad con los animales desde temprana edad

Mi hijo tiene 5 años, su padre es adicto a los video juegos. En mi casa estan prohibidos, poruqe yo vivi con un hombre que desperdiciaba su vida, su dinero y su tiempo en ellos. Mi hijo es feliz tiene una imaginacion muy activa, esta muy adelantado en las destrezas de su edad y de vez en cuando jugamos juntos, juegos educativos en la ocmputadora, pero la clave es JUNTOS, y por un tiempo limitado.

Nada, chula espero estes bien!!!!

Perla Negra dijo...

Precisamente el punto querida e~, en el balance y la prudencia esta la clave, los videojuegos (como todo) tienen la capacidad de ser herramientas de mucho poder: nosotros decidimos que tipo de poder sera.

que bueno que estas viva! la foto... es que he dicho cosas personales en otros blogs y no me interesa que un presentao' (q me conozca personamente) venga a echarme en cara mis desiciones con religiosidades y tonterias. pero pensandolo bien, gracias por decirme que estaba linda, la voy a poner de nuevo, y al que se ponga con cosas, pues... mala suya.

JLGiles dijo...

E, me gustaría que aportaras las citas de donde dice que "está probado" que esos factores son comunes en los criminales.

Me parece una aberración que digas que hay una relación entre criminalidad y falta de religiosidad. ¿Qué no sabes que las cárceles de PR están repletas de criminales reincidentes y que la MAYORíA de éstos dicen ser de familias cristianas o "vueltos a nacer"?

No, E, lo que sí está probado es que en las poblaciones penales los ateos son una pequeñísima minoría. Es más, está también probado que la mayoría de los ateos suelen ser personas con un nivel de educación por encima de la media, la mayoría con carreras universitarias y oficios productivos para la sociedad. Está probado que las sociedades con las mayores tasas de crímenes y corrupción son precisamente las más religiosas. Por otro lado, países con elevado número de ateos, como Suecia (60%) y Dinamarca, son los que menos crímenes y corrupción padecen.

¿Cómo te supo el dato?

¿Qué, no sabes que la organización con el record histórico de asesinatos y crimenes es precisamente la "santa" Iglesia católica? Mataron muchísimo más de que lo que pudo matar Hitler. Y si hoy tuvieran el poder que tenían hace 150 años, lo seguirían haciendo. Igual los protestantes con sus cacerías de brujas.

Cuidado con hablar por hablar.

http://rincon-irreverente.blogspot.com¿

E~ dijo...

Picazzo, hable de falta de creencias religiosas y de creencias espirituales. No necesariamente tienen que creer en Dios! El punto es que no tienen una base firme de creencias, como en tu caso lo es el ser ateo. Aprende a leer. No estoy escribiendo una monografia asi que por eso no te puedo dar citas exactas, pero ponlo en internet que te aparecera, si no en los estudios de las cortes de drogas de PR que es mi fuente directa ya que mi mamá trabaja con esa poblacion directamente. Ademas criticaste a perla en tu pagina por no respetar tus creencias ateicas y ahora vienes a hacerl o mi smo aqui y de forma ofensiva. Para tu informacion he trabajado desde hace mas de 2 años directamente con la población penal así que no necesito que tu me vengas a afirmar nada porque he vivido muchas cosas directamente con ellos. Ahora se yo que para ser una persona inteligente hay que ser ateo. Picazzo en todo el tiempo que te he leido nunca he cuestionado tus creencias, no lo hagas tu con las mias y no me hables como si yo fuera imbecil, porque estoy muy lejos de serlo. No te digo mas porque tengo fiebre, no puedo respirar, me duele la cabeza y sinceramente no estoy para contestarles a necios que se creen mejores que nadie y que el resto del mundo por no ser como ellos son mierda. Perla, perdona el comentario no tiene nada que ver contigo.

Perla Negra dijo...

No te preocupes, espero que te mejores pronto, eso me suena a "monga". Ademas de bebeer medicamentos trata de comprar aceite de eucalipto, no solo ayuda a desconjestiona sino que huele riquisimo y ayuda con el dolor de cabeza.

Respecto a tu comentario: en el libro "Inteligencia Emocional" de Daniel Coleman dice que una de las cosas que más ayuda a las personas a mantenerse serenas y templadas es la oración, no dice quien, pero los estudios compruban que es de gran ayuda. La vida espiritual es parte esencial de los aspectos que componen al ser humano como ente holístico. Estoy de acuerdo contigo.

JLGiles dijo...

E,

tu contestación es un sin sentido de principio a fin.

1. No contestas lo que te pedí. CITAS, y te escudas en que no estás "escribiendo una monografía". Si vas a decir un "está comprobado", entonces debes estar dispuesta a ofrecer evidencia cuando se te pida. Tu no estás pa monografías. Yo no estoy pa oir tonterías.

2. Dices que no dijiste lo que dijiste. Dijiste que esta "COMPROBADO que los criminales adultos tienen como factor común la falta de creencia espiritual o religiosa." Ahora mira la anormalidad que pones:

"Picazzo, hable de falta de creencias religiosas y de creencias espirituales. No necesariamente tienen que creer en Dios! El punto es que no tienen una base firme de creencias, como en tu caso lo es el ser ateo."

E, que disparate eso eso?? Una persona atea cae dentro de esa perfil!! Un ateo no tiene ni base firme ni creencia ni nada respecto a Dios! No captas que es OFENSIVO para mí leer tu sendo disparate?? Pero da igual, porque los hechos son que la mayoría de los presos son creyentes, así que no comparten ESA característica en común. Eso es un invento tuyo.

3. Dices que dije lo que no dije. " Ahora se yo que para ser una persona inteligente hay que ser ateo." Cuando demonios dije eso, E??? Tu lees bien? Te faltan espejuelos? Debe ser la fiebre que tenías. Dije que la mayoría de los ateos son gente con ESTUDIOS superiores a la media, no que haga falta ser ateo primero para poder ser inteligente. Si no entiendes la diferencia, entonces tienes problemas serios. Vaya manera de tergiversar lo que lees como te da la gana!! Increíble.

4. Dices que critique de forma ofensiva a Perla Negra en MI pagina??? Dime donde!! Lo único que le he dicho a Perla Negra es cuales son las reglas del juego en mi pagina, y lo que yo creo. No la ataque. Además, si la hubiese atacado eso no sería tu problema. Está grandecita pa defenderse, no?

5. "Picazzo en todo el tiempo que te he leido nunca he cuestionado tus creencias, no lo hagas tu con las mias" Cuando rayos he cuestionado TUS creencias?? A mi me da igual lo que tu creas, no tengo que cuestionarte nada. Por cierto, no tengo ni idea de lo que tu crees (...me imagino que te haces un Dios a la carta, como la mayoría de los católicos...pero eso no es asunto mío.) Lo que sí te voy a cuestionar son los disparates que dices, cuando insinúas que la falta de religiosidad es un factor común en la población penal.

6. "y no me hables como si yo fuera imbecil, porque estoy muy lejos de serlo." Rectifica cuando metas la pata. Aporta evidencias cuando se te pidan, y verás como te ganas el respeto mío y de muchos mas. Te invito a retirar el comentario en cuestión. Eres capaz de hacerlo? Si no puedes entonces dame las citas.

7. "Para tu informacion he trabajado desde hace mas de 2 años directamente con la población penal así que no necesito que tu me vengas a afirmar nada porque he vivido muchas cosas directamente con ellos."

Osea, trabajar 2 años con presos te da derecho a decir lo que te venga en gana, sin tener la más mínima evidencia científica o estadística?? Yo no vengo a sermonearte. Yo te exijo que aportes evidencias. Pero por lo visto te escudas con que "no es monografia", o con que te duele la cabeza. Espero que ya se te haya quitado el malestar, y estés buscando las citas que te pedí que demuestren que la falta de religiosidad es una caracteristica común en los presos. Quieres una aspirina?

JLGiles dijo...

Perla, la carga de la evidencia está sobre quien hace un enunciado, no sobre quien lo escucha.

Es como si un astrónomo dijera "Hay hielo en Marte" y me pidiera a mí que lo probara.

Así no funciona el mundo.

E hizo una afirmación, falsa y ofensiva para mi persona. Yo sólo pido que sea honesta que aporte las evidencias, o que retire el comentario.

Hasta aquí ningún problema. Lo que sí me da coraje es que saquen todo lo que yo dije fuera de contexto. Si leiste los posts, te darás cuenta cómo E tergiversa mis palabras de una manera descarada, incluso dice que yo te insulté en mi página, cuando tú sabes que eso no es cierto.

En fin, a ver si algún día se le quita el dolor de cabeza y aprende a hablar con responsabilidad.

Perla Negra dijo...

Picazzo: Yo no me voy a meter en eso, es entre ustedes dos, yo ya di mi posicion sobre el tema de la entrada y sobre la discusion entre ustedes.
no, en ningun momento me he sentido ofendida en tu blog. lo que si noto es que a veces estas a la defensiva, pero puede ser mi persepcion, o tal vez eres muy apasionado con tus ideales y lo respeto porque lo comparto.

aun sigo pensando que si tu punto es demostrar que el enunciado es falso y ese es TU argumento que lo pruebes. si tu simplemente hubieses pedido referencias y ya, pues no pensaria asi, pero tu ademas de pedir referencias afirmase que el enunciado de E~ es falso, cuales son tus pruebas?

no tomare bando, porque los dos son visitantes apreciados por mi y porque no tengo pruebas para decir cual de los dos tiene la razon, lo unico que yo se es que una persona con creencias espirituales o morales inteligentes (para el bien comun y la convivencia sana) no mataria ni robaria ni diria bonchinches porque seria suficientemente nteligente para saber que no es conveniente para NADIE.

picazzo, tengo entendido (por un documental que vi pero no recuerdo el nombre, si me da tiempo lo busco, pero no aseguro nada, las clases se acaban el 30 de nov, y los profesores estan aprentando, de hecho se supone que este estudiando ahora mismo...) que el ateismo esta considerado como una religion en los EEUU. Recuerda que religion significa: "doctrina de ser humano".

E~ dijo...

Perla~
Es darle demasiada importancia a algo que no la merece. Mi comentario era para ti en respuesta a lo que tu escribiste. Y ya... nunca me ha importado y mucho menos me va a importar ahora lo que diga otra persona, y mucho menos una persona que ni sabe quien soy yo. Muy interesante el tema que haz escogido, y buscaré la referencia para hacertela llegar a ti y puedas utilizarla en tu trabajo si te sirve de algo. Exito en tus examenes!!!

Perla Negra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JLGiles dijo...

Lo que me imaginaba, a falta de evidencias, huyen.

En cambio yo si puedo aportar evidencias de que no hay ninguna relación entre el ateísmo y el comportamiento delictivo. También puedo aportar evidencia de que en las cárceles el número de personas "no-creyentes", "ateas", o "irreligiosas" es una minoría. Y también puedo aportar evidencia de que los países occidentales con mayor porcentaje de ateísmo son precisamente los que menos criminalidad sufren.

LA FUENTE: Sam Harris, "Letter to a Christian Nation". En ese corto libro aparecen las estadísticas, los datos exactos, y se puede conseguir por internet si se busca.

----

Ahora vamos a otro asunto. ¿Es el ateísmo una doctrina?

Para nada. Yo soy ateo hace unos 10 años y hasta la fecha jamás nadie me ha dicho que tengo que seguir una doctrina dada para serlo. El ateísmo más bien es una actitud anti-doctrinal. Lo único que tienen en común los ateos es que no creen en Dios o dioses. Fuera de ahí hay muchísimas variedades de ateísmo (ateísmo fuerte, débil, agnosticismo, etc.)

Si alguien llama al ateísmo de doctrina es porque o 1) desconoce lo que es el ateísmo, o 2) tiene una agenda religiosa y pretende acusar a los ateos de querer "indoctrinar".

La verdad es que hay ateos fanáticos y dogmáticos. Pero ellos no definen el ateísmo en su totalidad. Yo, personalmente, creo que el ateísmo es el resultado de limpiar la propiamente de doctrinas, es decir lo opuesto a indoctrinar. El que se hace ateo se libera de creencias, no toma creencias nuevas. Lo que sí suele poner en práctica es una actitud escéptica. Pero esto no es una doctrina, sino un método. El mismo que usan los científicos para alcanzar la "verdad".

En resumen, el ateísmo no es una doctrina. El día que alguien quiera proponer una "doctrina atea", los ateos seremos los primeros en reirnos en su cara.

Y no, en EEUU el gobierno no considera el ateísmo una doctrina, si te refieres a doctrina religiosa. Hay movimientos humanistas, ateos, y reciben el mismo tratamiento que las organizaciones pro-ambientales, o anti-tabaco. Es decir, no tienen privilegios de excenciones contributivas (tax-exemption) que los religiosos sí tienen. (Un negocio redondo es la religión...siempre lo ha sido.)

JLGiles dijo...

Cometí un error, debí escribir:

"Personalmente, creo que el ateísmo es el resultado de limpiar la MENTE de doctrinas religiosas, es decir lo opuesto a indoctrinar"

E~ dijo...

No es cuestion de huir es cuestion de no caer en psicologia barata. Y no creo que valga darle importancia. Una vez mas me reitero me importa lo que puedas pensar o no.

JLGiles dijo...

Tu silencio es elocuente, E.

No lo tomes personal, pero es mi deber defender el nombre del ateísmo y la irreligiosidad cada vez que sea ensuciado y yo pueda hacerlo.

Que no me vinculen mi condición atea con una actividad delictiva. Ni de broma! Eso ya lo hicieron los inquisidores. Y ese "pensamiento" iluminado que tu expresaste tiene las mismas aromas a los prejuicios que llevaron a miles a la hoguera. (Sé que no eres conciente de ello, por eso te lo digo, para que lo seas y midas tus palabras.)

Si todo esto lo reduces a "psicología barata", y a un "no me importa lo que tú pienses", ya con eso me dejas saber que no eres una persona presta al diálogo sino al "tira y tápate". Eres como un kamikaze, E. Sólo que aquí no explotó el avión, pero terminaste estrellada.

Gracias.

Perla Negra dijo...

Se acabo esto, creo que todo ha sido dicho. Los proximos comentarios que se dediquen a esta situacion entre ustedes y no sobre la entrada los eliminare.

Hasta pronto.

Perla Negra dijo...

picazzo: te recomiendo que la proxima vez que debatas con alguien en este blog te abstengas de utilizar insultos y frases ofensivas. de otro modo no te seran publicadas.

E~ dijo...

Hola Perla,

No habia contestado a tu comentario de que vas a estudiar Leyes, que bueno!!! La gente dice que no hacen falta más abogados pero yo digo que hacen falta muchos más pero de los buenos!!!! Así que me alegra escuchar eso. Mi mamá me esta consiguiendo la referencia del estudio que tanto revuelo ha causado. Lamento que se haya salido todo de contexto y de mi parte me comprometo a mantener mis comentarios dirigidos solamente a ti y en relación a tus entradas ya que de eso se trata. de Diversidad de opiniones pero de lo que el autor escriba en su página.

Me identifico con esas ansias que tienes de graduarte ya y salir al mundo laboral. Pero ten paciencia, la vida no siempre nos da las cosas que queremos. Aunque GAD el tiempo pasa muy rápido y cuando menos lo imagines ya estarás hecha una licenciada. Disfrutate cada etapa que estas pasando en la universidad y cuando lleges a derecho haz de eso una experiencia total!!! Te deseo muchas cosas lindas porque se lee lo especial que eres ya que tus pensamientos no son muy común en una persona de tu edad (la que me imagino puedes tener).

Ya este mes es uno determinante para mi!!! Veremos que pasa, aunque me siento bastante segura de mi, espero que los que corrijan el examen este de acuerdo conmigo ;OD

Una vez más exito en tus examenes!!! Espero que las dos tengamos muchos motivos para celebrar cuando termine diciembre, aunque para celebrar siempre hay motivos!

Nos mantenemos en contacto!!!!

Perla Negra dijo...

E~:
Tengo 19 recien cumpliditos, y tienes toda la razon, no tengo muchas amistades que digamos por eso mismo, me encuentran "rara" o solo me contactan el dia antes de algun examen. no importa, la paso super con los que me acompañan incondicionalmente.

No te preocupes por lo del estudio aqui no ha habido ningun revuelo, lo que sucede es que a veces las personas no saben comunicarse bien, en realidad creo que picazzo se lo tomo demasiado personal. tu nunca dijiste que los ateos fuesen los que estaban en las carceles, yo comprendi tu comentario, no hablabas de religion (eso dicen tenerla muchos) sino de creencias y convicciones morales. i get it, tiene sentido.

Espero de verdad que todo te resulte exitoso en la revalida!!!

En este comentario desearia anadir algo mas:
decidir no creer en dios o en un ente Superior, es una creencia en sí.

Real Academa de la Lengua:

ateísmo:

1. m. Opinión o doctrina del ateo.

Yo comprendo su creencia y tiene cierto sentido, asi que al decir esto no lo digo como un ataque ni nada por el estilo (por si a caso...) simplemente como información.


doctrina:

(Del lat. doctrīna).


1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.

2. f. Ciencia o sabiduría.

3. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Doctrina cristiana, tomista, socialista.


doctrina en comun:

1. f. Opinión que comúnmente profesan la mayoría de los autores que han escrito sobre una misma materia.


El ateismo ES una doctrina o sea una creencia, el ateismo es la creencia o conviccion, ya sea personal o colectiva (compartida con otras personas) de que Dios no existe.

Picazzo:
no se moleste conmigo, no he dicho nada en contra suya, simplemente decidi dar mi posicion respecto al tema.